LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

Andrew Bogut, adiós al azúcar y a 10 kilos de peso

El pívot de los Golden State Warriors retiró ese alimento de su dieta tras ver el documental '¿Es el azúcar la Nueva Grasa?' y los resultados fueron positivos.

0
Andrew Bogut, adiós al azúcar y a 10 kilos de peso
Kyle Terada USA Today Sports

Hay un nuevo Bogut en San Francisco. El pívot de los Golden State Warriors se ha presentado en la pretemporada del equipo con un nuevo físico, más delgado, gracias a un cambio radical en su dieta al abandonar el azúcar durante este verano. El australiano tomó esa decisión después de ver el documental neozelandés ¿Es el azúcar la Nueva Grasa?

En él se muestra como durante los ochenta y noventa se fueron reemplazando de los alimentos manufacturados las grasas por el azúcar (principalmente los procesados, también conocidos como carbohidratos malos). "Vi el documental. Es increíble. (Azúcar) está en absolutamente todo. Tengo un par de amigos que leen las etiquetas de las comidas (...) ahora soy yo uno de esos tipos", comenta un Bogut que ha perdido unos diez kilos de peso, al pasar de los 122 a más o menos 113: "Cambié de dieta y eso hizo maravillas en mí"

El descenso en su peso es una gran noticia. El pívot campeón de la NBA ha sufrido muchos problemas en la espalda y en los tobillos durante toda su carrera, y la pérdida de 10 kilos repercutirá positivamente en su salud. Los Golden State Warriors están agradecidos de su decisión. Y el baloncesto, en general, también.