REAL MADRID - BOSTON CELTICS

Stevens: "Al Madrid le robaría sus jugadas y las usaría todo el año"

"Lo que Laso y el Real Madrid han logrado es increíble", destaca el técnico de los Celtics. Entrenar en Boston: "Ganar aquí es diferente a hacerlo en cualquier otro sitio".

0
Stevens: "Al Madrid le robaría sus jugadas y las usaría todo el año"
GETTY IMAGES

Brad Stevens llegó a los Celtics en el verano de 2013. "Acepté el puesto de entrenador cinco días después de que traspasaran a dos futuros hall of famers (Paul Pierce y Kevin Garnett)", recordó el técnico durante una videoconferencia en la que participó AS organizada por la empresa Cisco. Este martes, los de Boston se enfrentan en Milán al Armani. Y,  48 horas después (21:00, Canal + y Canal + Deportes), los orgullosos verdes se medirán en el Barclaycard Center de Madrid al Real Madrid. Un partido amistoso que enfrentará a los equipos más laureados a ambos lados del Atlántico. Ocasión que aprovechamos para dialogar con Stevens, uno de los coaches con más futuro (aún no ha cumplido los 39 años) de la NBA.

Así ve al Real Madrid: "Ellos van a estar preparados para medirse a nosotros. Va a ser un partido muy duro. El Madrid cuenta con excelentes jugadores muy bien entrenados y que llevan tiempo jugando y entrenando juntos. Como entrenador es algo muy bueno poder disputar este partido entre dos equipos con estilos tan distintos. Aunque el baloncesto es un deporte universal con conceptos muy similares, sigue habiendo determinados aspectos que puedo apreciar que ambos equipos hacemos de forma diferente. Siendo sincero, robaría sus jugadas y las usaría toda la temporada. Esa es una de las principales razones por las que tengo tantas ganas de jugar este partido".

Pablo Laso: "No le conozco, pero sé que ha alcanzado un éxito mayor que el que yo he logrado. Lo que él y el Madrid han logrado es increíble".

El papel del Madrid si jugara en la NBA: "No he visto tanto de ellos cómo para mojarme. Pero sé todo lo que han logrado y la forma en que lo han hecho, creando una cultura y mentalidad ganadoras sin importar quién era el adversario. No tengo ninguna razón para dudar del Madrid, pero no es justo que me aventure a vaticinar un resultado".

Cuál es el objetivo de los Celtics: "El objetivo principal es mejorar colectiva e individualmente. Me precoupa más el crecimiento como equipo que los resultados. Si jugamos bien tendremos una oportunidad y sino, no. Aunque no es algo sobre le que tengamos el control ahora".

Cómo ve a su equipo: "Me gusta nuestro progreso de los últimos años, nuestra energía, compañerismo competitividad, ética de trabajo, profundidad de nuestra plantilla... Tengo muchas ganas de ver cómo traducimos esto una vez que empezamos a jugar los partidos".

¿Pesa entrenar a los Celtics?: "Es un gran honor entrenar a este equipo. Tienes que manejar las expectativas exteriores y centrarte sólo en lo que puedes controlar: como entrenar a tu equipo lo mejor que puedas y hacer que este crezca. La tradicición y la historia son un responsabilidad cuando trabajas para los Celtics, pero yo me centro en cómo entrenar bien hoy. Ganar aquí es diferente a hacerlo en cualquier otro sitio. Esta gran historia se debe a los logros que en el pasado se hicieron a partir de un muy buen trabajo".

Ser entrenador: "Mi pasión es el baloncesto, me encanta este deporte sin importar cuál sea el nivel. Disfruto con el reto de entrenar en la NBA y de enfrentarme a los mejores jugadores del mundo. Cuando me retire, lo que más echaré de menos es el juego".

El Eurobasket de Pau Gasol: "Vi sólo algunos partidos, no lo seguí día a día, pero sí lo hice con la intención de fijarme en los planteamientos que me gustaran. España y Pau tuvieron una gran racha. Tuve la suerte de pode conocerle y pasar un rato con él este verano en África (durante el primer partido NBA en la historia de dicho continente). Gasol no sólo es un gran jugador, sino un excelente embajador del juego y representante de la NBA y el baloncesto español".