PRETEMPORADA NBA | NETS 96-FENERBAHÇE 101

El Fenerbahçe inflige a la NBA su 4ª derrota en EE UU

El ex NBA Jan Vesely (18 puntos) y el futuro NBA Bogdan Bogdanovic (17) condujeron al equipo turco a la victoria en el Barclays Center ante los Nets.

0
El Fenerbahçe inflige a la NBA su 4ª derrota en EE UU
AL BELLO AFP

El Fenerbahçe Ulker asestó por cuarta vez en la historia un cuchillo en el corazón de la NBA al vencer a los Brooklyn Nets en el Barclays Center (96-101). Es el decimosexto partido perdido de los 125 disputados por un equipo de la Liga estadounidense frente a uno FIBA y se logra menos de un año después de que los San Antonio Spurs (en ese momento vigente campeón) cayeran en Alemania ante el Alba de Berlín por solo un punto (93-94).

Pero esta derrota es mucho más dolorosa para el todopoderoso baloncesto estadounidense porque, inconvenientes al margen (primer partido de los Nets en esta pretemporada), se ha producido en el propio suelo norteamericano. Los verdugos de esta grave afrenta fueron Jan Vesely (un ex de los Wizards y los Nuggets) y Bogdan Bogdanovic (drafteado en el puesto 27 de la primera ronda de 2014 por los Suns) con 18 y 17 puntos, respectivamente. El máximo anotador en los locales fue Brook López con 18 tantos.

Este partido perdido llega dos años después del último, cuando en 2013 los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio y Kevin Love cayeron ante el CSKA Moscú en Minneapolis por 106-108 tras una prórroga. Las dos anteriores se produjeron en 2005 (Toronto Raptors) y 2010 (Cleveland Cavaliers).

Los canadienses, con rookie español José Manuel Calderón y el All Star Chris Bosh, fueron derrotados por el Maccabi de Tel Aviv (103-105), mientras que la franquicia de Ohio, en su primer verano tras la marcha de LeBron James a Miami, sucumbieron ante el CSKA (87-90).