NBA | NEW YORK KNICKS

Rambis: "Porzingis, una mezcla entre Nowitzki y Gasol"

El ala-pívot sigue ilusionando en Nueva York. Sus cualidades y su gran ética de trabajo emocionan a una franquicia necesitada.

0
Rambis: "Porzingis, una mezcla entre Nowitzki y Gasol"
USA Today Sports

Kristaps Porzingis sigue levantando expectación en el Mundo NBA antes de dar sus primeros pasos en la liga estadounidense. El letón, número cuatro del último Draft, tiene emocionado al cuerpo técnico de unos New York Knicks que ven en él a un jugador que podría marcar diferencias en la competición dentro de no muchos años.

Kurt Rambis, entrenador asistente de los neoyorquinos, cree que Porzingis puede ser un híbrido de Dirk Nowitzki y Pau Gasol: palabras mayores. "Puede que sea una combinación entre ambos porque puede hacer muchas cosas. Todavía no lo habéis visto y puede que no se vea hasta dentro de tres, cuatro o cinco años. Tiene que crecer como jugador, madurar, desarrollar su juego, ponerse fuerte y acostumbrarse a la NBA. Ya entiende el baloncesto. Sabe lo que tiene que hacer. No es egoísta y toma muy buenas decisiones. Sabe cómo jugar. Va a ser divertido trabajar con él", explicó, tal y como recoge Real GM.

Porzingis lleva todo el verano trabajando para estar listo en el inicio de la temporada (o al menos en las mejores condiciones posibles). Ha ganado peso (y músculo). Los Knicks están ilusionados con la ética de trabajo del jugador, aunque todavía no han decidido si será titular (en ese caso Carmelo Anthony jugaría de alero) o saldrá desde el banco.