FC BARCELONA LASSA

Navarro: "Me encantaría poder jugar ya el domingo"

Tres meses y medio después de su último encuentro con el Barcelona, podría reaparecer en el Palau ante el CAI Zaragoza.

Barcelona
0
Navarro: "Me encantaría poder jugar ya el domingo"

El pasado 19 de junio, el capitán FC Barcelona Lassa, Juan Carlos Navarro, disputaba su último encuentro, el primero del playoff por el título de la Liga Endesa en la pista del Real Madrid (78-72), donde estuvo sólo 14 minutos en juego

Posteriormente anunciaba que no jugaría el Europeo con la Selección Española y el 29 de junio empezaba un periodo de baja fijado en de tres meses para seguir un tratamiento biológico mediante infiltraciones con PRP's (células regeneradoras) para superar los problemas en la fascia plantar del pie de derecho y la tendinopatía aquiliana del pie izquierdo.

—¿Cómo ha ido el tratamiento y la recuperación?

—Lo he llevado bastante bien y estoy muy ilusionado por comenzar la temporada. Ha sido un verano diferente y ya me queda muy poco y en estos días decidiremos si el domingo debuto. Es una posibilidad y me encantaría hacerlo porque es muy importante para mí.

—¿Qué sensaciones tiene?

—Me noto mucho mejor que a final de la pasada temporada y todo va por buen camino. Antes de la Supercopa ya entrené con el equipo y en estos dos o tres días que faltan parta el primer partido de Liga voy a trabajar un poco más en la recuperación.

—Un tratamiento complicado, ¿no?

—El tratamiento ha sido ha sido a base de factores de crecimiento. Se decidió que debía tener descanso y esto ayudó porque se van regenerando los tejidos y la idea que esto siga trabajando y vaya regenerando aún un poco más todo lo que esté mal en los pies. He hecho ejercicios específicos para eso y parece que va todo bien.

—¿Ha sido un verano duro para Ud.?

—Ha sido un verano diferente, pero he aprovechado para hacer otras cosas con la familia. La verdad es que ha sido raro, porque echas de menos haber ido con la Selección; vamos un poco todo, pero se tenía que hacer si o si.

—Siete jugadores nuevos, ¿es importante para el equipo?

—Lo mas importante es que tenemos una plantilla muy amplia y la distribución de minutos puede ser conmigo y con mucha más gente, no sólo a nivel de cargas de partidos, sino de entrenamientos y seguir con un programa específico para que no vuelva a tener dolor.

—¿Qué impresión le ha dado su equipo en esta pretemporada?

—Muy buena impresión en la Supercopa con dos partidos más fáciles de lo esperábamos y para haber siete nuevos jugadores y haber estado sólo una semana todos juntos, el grupo estuvo muy compacto, aún quedan cosas por mejorar, pero pinta bien.

—En su posición ha despuntado Pau Ribas ¿Qué le parece?

-Me parece genial en un jugador que viene de una inercia increíble del Europeo, donde ha hecho un grandísimo torneo. Viene muy bien físicamente y tenemos que aprovecharlo y que nos ayude. Es un jugador muy completo y estar siempre a este nivel va a ser complicado, pero ojalá que nos ayude a ganar partidos.

—¿Va a tener que sudar para ganarse el puesto?

—Ahora el que va a tener que sudar más soy yo, pero como ya he dicho la temporada es muy larga, hay muchos partidos y ojalá que no pase nada y sea el entrenador el que tenga que decidir.

—¿Ve al equipo más ilusionado?

—Venimos de una temporada en la que salió todo mal, no se ganó nada. La gente sabe donde está y el reto que supone que en este año se tenga que cambiar la dinámica y ya se ha hecho en la Supercopa.