LIGA ENDESA | MERCADO

El Gipuzkoa cierra su plantilla con el NBA Travis Wear

El nuevo jugador del conjunto donostiarra, ex de los Knicks, mide 2,08 y será el jugador más alto del equipo, por encima de los 2,06 de Doblas.

0
El Gipuzkoa cierra su plantilla con el NBA Travis Wear

El Gipuzkoa Basket cierra su plantilla con la contratación del pívot Travis Wear, procedente de los New York Knicks, que cubre la marcha de su compatriota Ivan Johnson. es el hermano gemelo del ala-pívot del Fuenlabrada David Wear, que debutará también esta temporada para la Liga Endesa

El nuevo jugador del conjunto donostiarra mide 208 centímetros y será por tanto el jugador más alto de todo el equipo, por encima de los 206 de David Doblas en un GBC que ha apostado por la velocidad en lugar de por los kilos para competir esta temporada.

El nuevo jugador del Retabet.es llega como ala-pívot pero el exceso de jugadores de perímetro que tiene el conjunto vasco permite intuir que será la pintura su hábitat en la mayoría de los encuentros.

No ha tenido una larga y prolífica carrera en la meca del baloncesto ya que sus números son discretos -no llega a los cuatro puntos por partido-, aunque tiene un gran potencial porque sólo cuenta con 25 años y será ésta su primera experiencia fuera de su país.

El club confía ahora en la seriedad de este nuevo fichaje después de las frustrada aventura que supuso la contratación de Ivan Johnson, probablemente uno de los jugadores más conflictivos del baloncesto profesional.

Suspendido a perpetuidad en la Liga coreana y con problemas constantes a la largo de su carrera, no llegó a estar más que dos semanas en San Sebastián hasta que se constató que tampoco podría integrarse en una liga tan exigente como la ACB.

Con la llegada de Travis el equipo que entrenará Jaume Ponsarnau se queda con cuatro pívots, Olaizola, Milbourne, Doblas y el nuevo fichaje, un número suficiente para aportar diferentes recursos bajo canasta.