LAKERS 114 - JAZZ 117

Lakers: Prórroga, pelea, susto de Russell... y 13 puntos de Kobe

Los Lakers pierden en Honolulu y en un partido loco ante Utah Jazz. Kobe Bryant mejora su primer encuentro y D'Angelo Russell da el susto tras un choque con Rudy Gobert.

0
Lakers: Prórroga, pelea, susto de Russell... y 13 puntos de Kobe

Segunda derrota de los Lakers ante los Jazz en Honolulu. Pero a un estreno (71-90) algo frío (como mínimo) le siguió un partido loco y, desde luego, divertido. Con un poco de todo, sustos y espectáculo, y sensación de partido más largo de la historia de la NBA. Pudo serlo más: Lou Williams falló el triple para forzar una segunda prórroga. Él mismo, de todas formas, había errado antes del tiempo extra para dar la victoria a unos Lakers en los que también falló Nick Young, con 112-113 y a falta de 8 segundos. Más allá de la anécdota el partido dejó muchas anécdotas. Alguna sólo eso, por suerte: D’Angelo Russell, número 2 del draft y gran esperanza de los Lakers, cayó con violencia tras un choque con Rudy Gobert y no volvió al partido. Tiene una lesión en el glúteo nada preocupante, a priori.

 

 

Otra de las imágenes de la noche fue ver a Roy Hibbert engancharse con Trevor Booker en una pelea poco propia de pretemporada.

 

 

El pívot está, como mínimo, integrado e intenso: a sus 10 rebotes del primer partido siguió con 11 y 16 puntos. Un buen partido, en una buena versión de un jugador que, si despierta, ronda el nivel all star. La otra gran noticia pasó, siempre es así, por Kobe: jugó más pero se quedó en algo menos de 21 minutos. Byron Scott no cedió a pesar de los cánticos del público y Bryant anotó 14 puntos con un saludable 5/9 en tiros. Sin él, los Lakers se apoyaron demasiado en la mentalidad (muchas veces demasiado) anotadora de Nick Young y Lou Williams: 13 puntos el primero, 20 el segundo y 4/13 en tiros cada uno de los dos. Mientras acaparaban posesiones dio tiempo a plantearse cómo encajará y qué podrá aportar un Marcelinho Huertas al que los problemas físicos dejaron otra vez sin debutar. Tampoco pisaron pista ni el gigante Upshaw ni Jabari Brown, con cuya actitud en el primer partido acabó muy enfadado Scott. Aportaron muy poco los rookies Larry Nance y Anthony Brown, jugó más de 21 minutos Metta World Peace… y Julius Randle sacó destellos del tremendo jugador que puede ser: 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias con buenas finalizaciones tras rebote ofensivo y un buen mate tras robo.

 

Tras un mal inicio, los Lakers se rehicieron entre sus ya característicos altibajos y en un partido loco en el que brilló (27 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias) Alec Burks, un excelente e infravalorado escolta que se perdió más de media temporada pasada por una lesión de hombro, justo después de ampliar contrato por 4 años y 42 millones. Con Exum fuera de combate por una lesión de rodilla, un trey Burke que olía a traspaso a medio plazo está ante una oportunidad de oro: anotó 15 puntos (con una buena serie de tiro, su talón de Aquiles) y repartió 5 asistencias. Y Rodney Hood, otro cañonero de estos jóvenes y muy protemedores Jazz, terminó con 21 puntos. Entre los tres contuvieron a los Lakers en un partido en el que Hayward y Gobert sólo jugaron 12 minutos. En cuanto a los ex ACB, Neto firmó 3 puntos y 4 asistencias en 16 minutos y Pleiss 6 y 2 rebotes en 10. Peor el alemán que el rookie Trey Lyles (13+8). Otro jugador muy prometedor en unos Jazz muy prometedores. Muy.