CASO LE MONDE

Batum defiende a Gasol: "No creo que Pau jugara dopado"

El francés, en entrevista para El Juego de Naismith, se desmarca de la polémica surgida en Francia por las insinuaciones sobre el dopaje de Pau en un blog de Le Monde.

0
Batum defiende a Gasol: "No creo que Pau jugara dopado"

En un blog de Le Monde se sugirió que Pau Gasol pudo haberse dopado y que, por lo tanto, su extraordinario rendimiento del pasado Eurobasket podría haber tenido un origen fraudulento. CSD y FEB se movieron rápido y prepararon una demanda a pesar de que el propio director de Le Monde salió a la palestra para asegurar que no había ninguna campaña para desacreditar al pívot español tras el histórico triunfo de la Selección en Lille, en semifinales ante una Francia que era muy favorita para llevarse el oro.

Ahora es un compañero de profesión, que vivió el dolor de esa derrota del mismo modo que vivió el triunfo francés en cuartos del pasado Mundial (ante España en el Palacio), el que sale en defensa de Pau Gasol. Nico Batum, alero galo que ha cambiado Portland Trail Blazers por Charlotte Hornets, habló con la web El Juego de Naismith y aseguró que no daba crédito a la opción de que Pau Gasol hubiera jugado bajo el efecto de sustancias dopantes: "Algo escuché de eso la pasada semana, creo que fue en un periódico, una semana después de que acabara el EuroBasket. Realmente no sé qué pasó y no me importa. No puedo decir nada al respecto. No entiendo por qué el periódico publicó eso. En cualquier caso, no creo que Pau jugara bajo la influencia del dopping".

Sobre el partido, reconoce que fue como una final anticipada y que llevan demasiados torneos enfrentándose a España "antes de tiempo". En la entrevista, finalmente, también alaba a Víctor Claver, que fue su compañero en Portland y que ha tenido que dejar la NBA por falta de oportundidades: "És un gran jugador. No tuvo muchas oportunidades pero cuando estuvo en la pista lo hizo bien. Seguro que le va a ir muy bien, podrá demostrar lo que es. Él lo hizo bien también con España cuando le pusieron a jugar. Es un gran jugador de baloncesto, le va a ir bien en cualquier caso. Todo el mundo quiere jugar pero él jamás dejó de trabajar. Cada día era el primero en estar en el gimnasio, él tenía claro que por no jugar no podía dejar de trabajar por muy mal que lo estuviera llevando. Nunca se rindió".