NBA | REAL MADRID - BOSTON CELTICS

David Lee: "Sergio es un gran jugador y una gran persona"

Campeón de la NBA con los Golden State Warriors hace unos meses, David Lee compartió vestuario con Sergio Rodríguez en Nueva York.

0
David Lee: "Sergio es un gran jugador y una gran persona"
EFE

Los Boston Celtics ya están en capital de España. Tras pasar brevemente por el hotel en el que se hospedan, y a poco más de 24 horas de enfrentarse al Real Madrid, algunos de los integrantes de la platilla se dirigieron al Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, donde impartieron una lección magistral a un centenar de niños. Entre los jugadores que se dejaron caer por las instalaciones deportivas del centro se encontraba David Lee, campeón de la NBA en 2015 con los Golden State Warriors.

El veterano ala-pívot compartió vestuario con el madridista Sergio Rodríguez cuando el canario vestía la elástica de los New York Knicks (2009-10) y todavía tiene buenos recuerdos de aquellos días. "Es un gran jugador y también un tipo increíble fuera de la cancha. Además es una gran persona. Y no es el único del Madrid que tiene experiencia en la NBA. Jugué muchas veces contra Rudy Fernández y contra Andrés Nocioni", explicó el jugador a As a la salida del evento.

Lee, de 32 años, ha llegado a la franquicia de Massachusetts para aportar su experiencia. "Intento ser un líder. Tenemos muchos jugadores que son muy inteligentes sobre el parqué. Mi trabajo es salir ahí fuera y hacer lo mío, además de ser un líder para ellos", aseguró.

Los problemas de lesiones no le han permitido rendir al nivel que le hubiera gustado, pero ayer ya se pudo ver que está más fresco y con mejor movilidad que en temporadas anteriores. "Me encuentro muy bien (sano). Estoy emocionado por formar parte de este equipo y espero tener un gran impacto en Boston", concluyó.

Lee también tuvo tiempo para alabar a los hermanos Gasol: "Pau Gasol es espectacular y su hermano Marc me parece el mejor pívot de la NBA", dijo en declaraciones a la agencia EFE.