REAL MADRID - BOSTON CELTICS

Hernangómez: "Los jugadores de Boston tienen muchísimo talento"

El pívot del Real Madrid afronta con "la máxima ambición" el amistoso de mañana frente a los Boston Celtics. "Los Celtics cuentan con jugadores muy atléticos y muy físicos".

0
Hernangómez: "Los jugadores de Boston tienen muchísimo talento"
FELIPE SEVILLANO

'Willy' Hernangómez, pívot del Real Madrid, declaró este miércoles que afrontan con "la máxima ambición" el encuentro amistoso de mañana frente a los Boston Celtics, un equipo de la NBA que tiene "muchísimo talento" y cuenta con jugadores "muy atléticos y muy físicos".

"Los Boston Celtics han cambiado mucho su equipo desde hace varias temporadas, pero aún así son de la NBA, tienen muchísimo talento y cuentan con jugadores muy atléticos y muy físicos", dijo el pívot español, que alertó de los peligros del conjunto norteamericano.

"Creo que tenemos que tener cuidado con ellos, sobre todo con los bases, y con el ala-pívot David Lee. Tenemos que afrontar el partido con la máxima ambición y aprovecharlo de cara al estreno liguero ante el Valencia", confesó.

Tres días después de medirse a los Boston Celtics, el Real Madrid comenzará a defender su título de Liga Endesa frente al Valencia Basket.

"De cara al Valencia está muy bien este choque contra los Boston Celtics para coger entrenamiento, coger sensaciones y seguir acoplándonos como equipo y grupo. Tenemos muchas ganas y empezar con una victoria sería muy importante para coger confianza", confesó.

Tras dos cursos en Sevilla, Hernangómez compartirá ahora vestuario en el Real Madrid con Felipe Reyes, capitán del equipo y uno de los jugadores más laureados del baloncesto español.

"Va a ser un máster a largo plazo, por lo que estoy muy contento de estar con un jugador como Felipe Reyes, que dentro de la cancha y fuera me ayuda, me apoya y me aconseja. Es un gran amigo y una gran persona", manifestó el jugador, que acudió junto con varios compañeros de equipo a impartir un entrenamiento a un centenar de chicos madrileños en el Polideportivo Buen Consejo.

Finalmente, Hernangómez fue preguntado por la posibilidad de que pueda acabar en un futuro recalando en la NBA, puesto que sus derechos, tras el draft 2015, los tienen los New York Knicks, cuyo presidente es Phil Jackson.

"Tanto Phil como los Knicks muy interesados en mi y estoy muy agradecido por su interés y sus mensajes, pero tengo la cabeza en el Real Madrid, porque tengo que mejorar muchas cosas y aprender. En el futuro ya veremos que pasa, pero a cualquiera le gustaría estar en la NBA", concluyó.