NBA

Adam Silver: "Es prematuro hablar del Madrid en la NBA"

"No creo que suceda en un futuro cercano", dijo el comisionado sobre una posible expansión de la Liga. "La FIBA sabe que no podemos interrumpir nuestro calendario".

Madrid
0
Adam Silver: "Es prematuro hablar del Madrid en la NBA"
DANI SÁNCHEZ

Adam Silver apadrinó la presentación de la segunda edición de la Liga Júnior NBA-FEB. El comisionado de la NBA fue el más aclamado por las niñas y niños presentes en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Los chavales le recibieron como una auténtica estrella de la NBA. No dejaron de pedirle autógrafos, hacerse selfies o corearle. Al término del acto Silver compareció ante los medios de comunicación junto José Luis Sáez ("le quiero dar las gracias a Adam por elegir este evento como el único que hará en público en España"), presidente de la FEB.

Feliz en España: "Estoy orgulloso de estar aquí. Me encanta España y tengo una maravillosa relación personal con Pepe. He comido con los Boston Celtics hoy y sé que están contentos de estar en Madrid".

Posible expansión NBA: "No creo que vaya a suceder en un futuro cercano, aunque algún día podría ser una realidad. Pero mientras tanto, trabajar con la FEB y expandir el baloncesto es lo más importante".

¿Reunirse con alguien del Madrid? "¿Para hacer una predicción del partido? Dos de las entidades deportivas con mayor historia a nivel mundial están ahora aquí en España, y el Real Madrid es una de ellas. Tenemos una relación cercana con ellos, pero resulta prematuro discutir una posible entrada en la NBA".

Partidos FIBA a mitad de temporada a partir de 2017: "Somos un miembro de la FIBA, la apoyamos, pero Patrick Baumann (secretario general de la FIBA) sabe que no podemos interrumpir nuestro calendario. Respeto lo que están haciendo, tienen en mente el mejor interés para el baloncesto y la intención de hacerlo crecer globalmente. Pero al mismo tiempo, la FIBA reconoce que no podemos retirar a nuestros jugadores en mitad de la temporada. Seguiremos con lo estipulado en nuestro calendario".

Más encuentros oficiales en Europa: "Es algo en lo que pensamos, pero si jugásemos un partido de liga regular aquí no podríamos pasar mucho tiempo en el país. Nuestro calendario está muy condensado: tendríamos que volar, jugar, dormir e irnos. Creo que cuando venimos en la pretemporada, podemos realizar programas como este y nuestros jugadores pueden involucrarse con la comunidad local, realizar clínics, conocer algo más el país... Ahora mismo pensamos que esta opción es la mejor. Aunque en el futuro sí que intentaremos jugar algún partido oficial más".

Más partidos de pretemporada NBA en España: "Buscamos nuevos mercados alrededor del mundo y mantenemos el contacto con nuestros socios como la FEB sobre las posibilidades para seguir adelante. Por ejemplo, este verano hemos jugado en África por primera vez, aunque no fue un partido al uso. Seguimos mirando el calendario para tener en cuenta el impacto de los viajes en los jugadores, pero reconocemos que hay un interés real de la NBA en España y en otros sitios de Europa. Es algo que nos gustaría poder hacer más, pero hay que buscar un balance en los términos a la hora de conseguir que los jugadores completen su preparación para la temporada".

¿Puede la Selección ganar a EEUU en los Juegos Olímpicos? "No lo sé, pero es una gran rivalidad. Veremos un gran baloncesto en Río".

El nuevo convenio colectivo: "Seguimos hablando todo el tiempo. Michele Roberts (presidenta del sindicato de jugadores) y yo tenemos el mismo objetivo: evitar que haya algún parón. Para que esto no pase hay que hablar con tiempo y a menudo, que es lo que estamos haciendo".