REAL MADRID - BOSTON CELTICS | AVERY BRADLEY

"¡Jugué con 'Shaq'! Solo tenía dos años cuando él empezó"

Avery Bradley habló con AS sobre el Real Madrid, su carrera y las aspiraciones de los Boston Celtics para la próxima temporada
Real Madrid-Panathinaikos: Euroliga 2018

Madrid
0
"¡Jugué con 'Shaq'! Solo tenía dos años cuando él empezó"
JESUS RUBIO DIARIO AS

Tras arrasar en Milán, los Boston Cetics aterrizaron en España, donde el jueves se medirán al Real Madrid. Avery Bradley, escolta de 24 años, llegó a la franquicia de Massachusetts cuando leyendas de la liga como Paul Pierce, Kevin Garnett, Ray Allen y Shaquille O'neal todavía vestían de verde, y ahora se ha convertido en uno de los líderes del equipo. Con cinco temporadas NBA a sus espaldas, el jugador se sentó con AS para hablar sobre el Madrid, su carrera en la liga estadounidense y las aspiraciones de los Celtics para la próxima temporada.

AS - Usted es el jugador que lleva más años en la plantilla ¿Cómo lo lleva?

Bradley - Es un honor para mí. Estar aquí seis años es un honor. Y también una gran oportunidad para dar un paso al frente y convertirme en un líder. Creo que podemos realmente buenos este año. Solo quiero poder ayudar a mis compañeros para que podamos hacer la mejor temporada posible.

Compartió vestuario con Paul Pierce, Kevin Garnett... ¿Cómo es eso para un jugador joven que acaba de aterrizar en la NBA?

Y también con Shaquille O'Neal. ¿Quieres saber algo? Estaba muy nervioso: ¡sólo tenía dos años cuando Shaq empezó en la NBA! No jugué mucho al principio, así que me dediqué a aprender de ellos, acumular experiencia. El segundo año jugué más y logramos meternos en la final del Este, pero entonces me lesioné (se dislocó el hombro). Disfruté mucho jugando con ellos, con Rondo, Jermaine O'Neal, Ray Allen...

¿Cómo puede un jugador como usted ayudar a los novatos?

Creo que será importante mi liderazgo dentro y fuera de la cancha. Ayudarles a acostumbrarse a la NBA. Y no solo eso, sino también enseñarles a ser profesionales fuera del parqué. Es una parte muy importante de este oficio.

¿Qué piensa del Real Madrid, su próximo rival?

Se que son un muy buen equipo, con mucha experiencia. Tienen muchos jugadores con experiencia NBA o del nivel de la NBA. Estoy emocionado por poder jugar delante de los fans aquí y contra un muy buen equipo. 

¿Te acuerdas de el paso de algunos de ellos por la NBA?

Me acuerdo de Ayón, Nocioni, Rudy Fernández y también de Sergio Rodríguez, aunque no coincidí con él.

¿Cuál es el próximo paso para los actuales Boston Celtics?

Para nosotros creo que el siguiente paso es aplicar todo lo que aprendimos el año pasado para poder llegar más lejos en los playoffs. Creo que somos un mejor equipo, más experimentado. Aprendimos a cerrar partidos, eso es muy importante siendo un equipo tan joven. Tenemos el mismo bloque y eso va a ayudar. Queremos ganar partidos. Ese es el objetivo común. Es nuestra mentalidad. Salir ahí fuera y competir.

¿Y para usted?

Quiero mejorar en todas las facetas de mi juego. Evidentemente, mi lanzamiento de tres puntos. Quiero volver al 40% desde el triple. Y también quiero mejorar en la creación. Ser capaz de crear para mis compañeros y llevar mi energía y mi liderazgo cada noche.

¿Es el Este más fácil que el Oeste para un equipo joven?

Creo que realmente no importa. Mucha gente lo dice: "El Oeste es mejor". Bueno, el Oeste tiene muchos buenos equipos y muy buenos jugadores, pero esto es la NBA. Hay equipos que ganan mucho en el Oeste y luego pierden contra equipos como Philadelphia. Todo es posible en la NBA.

Este año llega un jugador con mucha experiencia como David Lee (ganó el anillo en 2015) ¿Qué puede aportar?

Él puede hacer todo más fácil para el resto. Es un gran creador y puede finalizar cerca de la canasta. Eso nos va a ayudar a todos porque es ese tipo de jugador al que le das el balón y puede crear otra jugada. Es importante para los exteriores, se la puedes dar a tu pívot y que el haga la jugada correcta. Es un jugador muy inteligente y con mucha experiencia.

¿Se pone el All-Star como objetivo a corto plazo?

Ese es mi objetivo cada año. Creo que si estás bendecido por Dios para jugar a esto nunca tienes que hacerte de menos. Cada año intento mejorar. He promediado 14 puntos, luego 15 puntos. Si pudiera llegar a los 20 estaría ahí... Todo es posible.