NBA PRESEASON | BAURU 81 | KNICKS 100

Carmelo (18) lidera la primera victoria de los nuevos Knicks

La ilusión llenó el Madison Square Garden para presenciar el primer partido de Kristaps Porzingis con la elástica de la franquicia de Nueva York.

0
Carmelo (18) lidera la primera victoria de los nuevos Knicks
AFP

Con Carmelo Anthony al 100% todo es posible. Ese es el pensamiento al que se agarran los millones de seguidores de los New York Knicks que ayer pudieron ver el debut de su equipo en pretemporada. Los de la Gran Manzana vencieron con facilidad (81-100) al Bauru brasileño (rival del Real Madrid en la Intercontinenetal) gracias a un gran segundo cuarto y al acierto de su estrella. Anthony, recuperado de su operación de rodilla, empezó como un tiro (anotó sus primeros tres lanzamientos) y estuvo fino los 20 minutos que estuvo sobre el parqué (17 puntos, 8-10 en tiros): la mejor noticia para los knickerbockers.

El otro gran acontecimiento fue el debut en La Meca del baloncesto de Kristaps Porzingis. El letón, número cuatro del Draft 2015, disputó sus 20 primeros minutos (7 puntos, dos triples) en la NBA y dejó buenas sensaciones (en Nueva York están muy ilusionados con él). Importantísimo, como lo será durante toda la temporada, fue el trabajo desde el banco de Kyle O'Quinn y Kevin Seraphin, dos de los nuevos fichajes. Entre ambos sumaron 28 puntos y 13 rebotes (el ex de los Magic también enseño su visión de juego: cuatro asistencias). El que no pudo vestirse de corto fue Arron Afflalo (tendón de la corva), de quien se esperan grandes cosas en Manhattan. José Manuel Calderón fue titular y anotó uno de sus cuatro intentos.

El Bauru aguantó el primer asalto (25-24) a base de triples (hasta cinco en los primeros seis minutos), pero se desinfló en el segundo y ya no volvió al partido. Buenas sensaciones, ilusión y muchas ganas en Nueva York.