NBA | CURRY - HARDEN

Curry, Harden y el MVP 2015 ¿Quién fue mejor?

Ambos creyeron merecer el premio, y probablemente lo hicieron, pero ya han pasado meses y el MVP 2015 sigue siendo tema de conversación.

0
Curry, Harden y el MVP 2015 ¿Quién fue mejor?

Stephen Curry se llevó el MVP 2015, un premio que James Harden creyó merecer. Hasta ahí, todo normal (ambos hicieron temporadas espectaculares). Pero el tiempo pasa y que el galardón al mejor jugador del curso pasado siga siendo un tema de conversación recurrente a 8 de octubre no deja de ser curioso.

"Soy el mejor jugador de la liga. No estoy diciendo nada en contra de Stephen (Curry), pero creo que merecía el MVP la temporada pasada", explicó Harden en unas declaraciones para NBA.com. Y lo cierto es que su campaña con unos Rockets que fueron segundos en el durísimo Oeste fue brillante, pero la de Curry también lo fue, y éste le ha contestado: "No va a cambiar lo que ocurrió. Intento no hablar mucho sobre estos temas, especialmente cuando se trata del pasado. Puede que lo haga para motivarse, yo también soy así", dijo el de los Warriors para CSN.

Líderes de los dos mejores equipos de su lado del cuadro, Harden y Curry acapararon titulares durante todo el año, y acumularon estadísticas de auténticos números uno. El de los Rockets acabó el año con 27,4 puntos, 5,7 rebotes y 7 asistencias por encuentro (56 victorias); el '30' de los Warriors, por su parte, consiguió 23,8 tantos, 4,3 capturas y 7,7 pases de canasta (67 triunfos). Ambos volverán a luchar junto a Anthony Davis, Kevin Durant, LeBron James y Russell Westbrook (y puede que alguno más) por el MVP 2016.