Real Madrid 96 - Boston Celtics 111

1x1 del Real Madrid: Thompkins y Sergio no evitan lo inevitable

El base canario y el ala-pívot, ex NBA, fueron los mejores de un Real Madrid que fue muy inferior a Boston Celtics. Felipe también estuvo a buen nivel Jugaron Doncic y Radoncic.

0
1x1 del Real Madrid: Thompkins y Sergio no evitan lo inevitable
Chema Moya EFE

Llull (Aprobado): Desacertado en ataque durante los primeros 24 minutos, sobre todo en el tiro (1/7 en los dos primeros cuartos). Anotó un triple a cuatro del descanso y después falló dos más. Se rehizo al inicio de la segunda. Por fin le entró (x2). El partido iba de triples. No se arrugó atrás y acabó con 15 puntos y seis asistencias.

Carroll (Suspenso): Un cero general. Se le encogió la mano ante sus compatriotas. No se le vio en los primeros 24 minutos y en la segunda parte lo intentó, pero no hubo manera de que encontrara la red (1/9).

Ayón (Suspenso): Peleón en el primer cuarto, muy diluido después. Terminó el partido con apenas cinco puntos. Debió ser más importante, por lo menos por centímetros.

Maciulis (sin puntuar): Se marchó a los vestuarios antes de tiempo en la primera parte por un golpe en el ojo derecho (jugó 11 minutos). No volvió.

Thompkins (Sobresaliente): El máximo anotador del equipo. El americano estuvo en su salsa todo el partido, jugando por dentro y también por fuera. Anotó siete de los primeros 14 del madrid (7 min), llevaba 12 al descanso y acabó con 24 y ocho rebotes. Una amenaza constante.

Sergio Rodríguez (Notable): El que mejor entendió el partido con diferencia (en la primera parte). Gran bandeja al final del primer cuarto y gran dirección. El Chacho animó al público con sus fantasías. Le daban tres asistencias al descanso, parecieron más. En los segundos 24 minutos estuvo menos activo, y el equipo lo notó.

Doncic (Aprobado): Con jugar le vale. Muchos minutos de aprendizaje. Puso un buen tapón, pero falló un triple desde la esquina. En el calentamiento había rondado el 80% desde esa posición, aunque en el otro lado de la cancha. Le falta todavía, como es lógico.

Felipe Reyes (Notable): Nunca se complica. Cogió un rebote en ataque que levantó a la afición. Lo de siempre, sí. Pero se lo agradecimos todos. Constante y a lo suyo. Siempre suma: 15 puntos y siete rebotes en 18 minutos.

Willy Hernangómez (Aprobado): Una gran experiencia más. Le atacaron mucho. Los pívots, los exteriores...todos. Cinco puntos y siete rebotes para un joven que aprende latín cada minuto que salta a una cancha junto a Felipe Reyes.

Nocioni (Suspenso): Triple a poco más de un minuto de empezar la segunda parte y muy poco más (por no decir nada) hasta que llegaron los minutos de la basura. Estuvo muy por debajo de su nivel en los dos lados de la cancha.

Radoncic (Sin puntuar): Cinco minutos para el canterano de 16 años. La próxima vez serán más, seguro.

Thiago (Sin puntuar): Apenas jugó dos minutos al final.