Acuerdo ACB-Movistar+

Así se verá la ACB: cuatro en Movistar+, adiós autonómicas

Movistar+ emitirá cuatro partidos, tres a las 13:00 con opción de formato carrusel y otro a las 19:30. TVE seguirá teniendo un partido pero no habrá ACB en las autonómicas.

0
Así se verá la ACB: cuatro en Movistar+, adiós autonómicas

La ACB ha anunciado por fin el acuerdo con MoviStar+, que pasará a emitir los partidos de la Liga Endesa las tres próximas temporadas. A partir de la próxima, 2016-17, serán cinco partidos en exclusiva para la plataforma de pago. En esta campaña que comienza mañana sábado, serán cuatro en dos franjas horarias y con opción de carrusel en la tanda matinal. Además, TVE mantiene su partido pero desaparecen las retransmisiones en las televisiones autonómicas. Tampoco se podrán seguir partidos a través de Orange Arena.

En virtud de este nuevo acuerdo -que engloba Liga, Copa y Supercopa-, Canal+ Deportes emitirá, desde esta primera jornada, cuatro encuentros cada fin de semana. Tres serán el domingo a las 13:00 con la opción de verlos por separado o en formato carrusel, y el cuarto será también el domingo pero en horario de tarde: 19:30. Queda abierta la posibilidad, descartada de momento para el futuro inmediato, de que el resto de partidos se puedan ver también a través de Yomvi.

Para esta primera jornada, por ejemplo, este es el menú televisivo que ofrece MoviStar+ el domingo 11 de octubre:

-Movistar Estudiantes-Laboral Kutxa, UCAM Murcia-Unicaja Málaga y Rio Natura Mombus Obradoiro-Baloncesto Sevilla a las 13:00.

-Barcelona Lassa-CAI Zaragoza a las 19:30.

A estos partidos hay que añadir el de TVE, que será el Real Madrid-Valencias Basket (domingo, 18:00 en Teledeporte).

MoviStar+ también ha anunciado el equipo con el que contará para las retransmisiones, al frente David Carnicero y Antoni Daimiel. Además, se incorporan a la plataforma exjugadores como Lucas Victoriano y José Antonio Paraíso, que se sumarán a rostros habituales de Canal+ como Nikola Loncar, Milena Martín y Pablo Casado.