REAL MADRID

Reyes: "¿Un fichaje? Ahora mismo no hace falta"

"Queremos empezar bien el año y estar a tope ante el Valencia". El partido ante los Celtics: "Lo hemos ganado todo. Ellos no podían venir aquí y dejarse sorprender".

0
Reyes: "¿Un fichaje? Ahora mismo no hace falta"
Daniel Ochoa de Olza AP

Esta semana ha estado marcada por el partido que, como ya ocurrió hace 27 años, enfrentó este jueves en el Barclaycard Center al Real Madrid contra los Boston Celtics. Sin embargo, pese al magnetismo de un duelo que midió a los dos equipos más laureados a ambas orillas del Atlántico, en el club blanco se han centrado desde un primer momento en el arranque de la Liga Endesa. Lo dijo Andrés Nocioni y también Felipe Reyes minutos después de caer ante los Celtics. "Fue un partido de pretemporada", comentó el capitán.

Pese a la carga de encuentros acumulada ya por buena parte de la plantilla nada más comenzar el curso, no quiere hablar de excusas: "Son muchos partidos jugados en los dos últimos meses, así que es normal que se note ese cansancio. Pero ahora hay que estar a tope porque empieza una nueva temporada nueva y el domingo arranca la ACB con un partido muy difícil ante el Valencia Basket. Tenemos que estar todos recuperados y dispuestos a jugar como hicimos el año pasado. Queremos empezar bien el año".

Por si esto fuera poco, hay que añadir los problemas físicos de Rudy Fernández (salvo nuevo contratiempo, el balear podrá contar con minutos ante los taronja) y Jeff Taylor. Aunque no se ha hecho oficial, Augusto Lima ya es nuevo jugador del Madrid. Sin embargo, el pívot arrancará la campaña en las filas del UCAM Murcia. Entonces, ¿necesita el equipo contar ya con un decimotercer jugador en la plantilla? "No sé qué decir. Estamos al principio de la temporada, ya veremos más adelante. Ahora mismo no hace falta nadie más. Estamos bien, lo único que tenemos dos jugadores lesionados y encima en la misma posición. Así que ahora todo el mundo tiene que aportar un poquito más y ayudar en defensa y en ataque para que esas bajas no se noten tanto", responde Reyes.

CELTICS

"Aguantamos bastantes minutos jugándoles de tú a tú, pero en la segunda parte ellos jugaron más físico, defendieron mejor y ganaron el partido. Si ante un equipo como los Boston Celtics pierdes balonces tontos y les dejas tirar triples cómodos, te matan", analizó el cordobés sobre una derrota que registró exactamente el mismo marcador que en el duelo de 1988. "Es mucha casualidad. Entonces el equipo suyo que vino tenía muchas estrellas. Este tiene menos, pero es muy físico y cuenta con más jugadores trabajadores y currantes", agregó. "Es normal que ellos se hayan preparado bien y visto partidos nuestros. Somos un equipo que lo ha ganado todo en Europa y ellos no podían venir aquí y dejarse sorprender", dijo al ser preguntado sobre el alto grado de conocimiento que mostraron tener los de Stevens sobre los de Laso.

También habló de lo distintos que resultan lo partidos cuando se celebran bajo el formato NBA. "Esto es puro espectáculo, es la NBA y los partidos están hechos para el público. Para mí gusto son un poco largos y, no sé si a los aficionados les pasa lo mismo, a nosotros nos aburren también un poquito porque estás mucho tiempo parado. Aunque al final todo lo que montan está muy bien", conluyó.