REAL MADRID 96 - BOSTON CELTICS 111

David Lee: “Sabíamos que Nocioni nos iba a golpear”

El ala-pívot bromeó sobre la conocida intensidad del ‘Chapu’ sobre el parqué. “Sé que individualmente el Madrid tiene el talento para competir en la NBA”.

0
David Lee: “Sabíamos que Nocioni nos iba a golpear”
Getty

David Lee, que juega sus primeros partidos con los Celtics, hizo su valoración de la victoria de los Celtics contra el Madrid.

Puede el Madrid competir en la NBA: “Sé que individualmente tienen el talento para ello, conozco a muchos de sus jugadores de la NBA. Pero es difícil decirlo y saber cómo lo harían en Estados Unidos. Había jugado contra Nocioni, Rudy y sido compañero de Sergio Rodríguez. Son muy físicos, juegan bien juntos y esta noche han representado todo un desafío para nosotros”.

Estilo del Madrid: “El Real Madrid lleva jugando junto mucho tiempo. Defensivamente saben a qué quieren jugar, Nos han planteado varias defensas que normalmente no se ven en la NBA con muchos cambios y alternativas. Es un equipo muy físico”.

¿Sorprendidos por el Madrid? “No me han sorprendido, ya les conozco. Sabía que Nocioni iba a estar golpeándonos (ríe) y que Sergio iba a intentar controlar el partido”.

Rol diferente: “Prácticamente tengo el mismo con la excepción de la última temporada. Es bueno volver a contar con minutos y poder ayudar a construir el juego del equipo, pero el que decide es el entrenador”.

La mejor cualidad de los Celtics: “Creo que es la profundidad que tenemos en cada posición, con jugadores llenos de energía y listos para aportar. Nos va a venir bien contar con mucha gente porque con la manera en la que jugamos, cansando mucho al rival y también a nosotros mismos, vamos a necesitar una rotación muy amplia”.

El jugador de más edad: “No es algo deprimente, sino una bendición que este pueda ser mi undécimo año en la NBA. Espero tener aún buen baloncesto por un tiempo”.

Enseñanzas de la gira: “Esta gira nos va a servir no sólo por los partidos que hemos jugado, sino por los entrenamientos que hemos hecho en ella. Este tipo de partidos de pretemporada son muy importantes porque nos permiten conocernos entre nosotros en la cancha y cómo puede cada uno ser más efectivo. Al final esto se trata de ganar partidos. Hemos sido capaz de ganar estos dos de Europa y ahora debemos seguir preparándonos para el inicio de la liga regular”.

Isaiah Thomas: "El estilo de Stevens beneficia a los que penetramos"

Importancia de la pintura: "El estilo con el que Brad Stevens quiere que juguemos beneficia a los que penetramos y eso se ve en los números que generamos en la pintura. Los tiradores ayudan a abrir espacios".

Su padre, fan de los Lakers: "Mi padre siempre será un fan de los Lakers, pero ahora también compra gorras de los Celtics. Es un amante del baloncesto y siempre le gusta también el equipo en el que juego yo".

Mejoría: "Hemos mejorado mucho entrenando, incluso en los de tiro. El entrenador nos empuja a mejorar. Con todo el respeto a los equipos contra los que hemos jugado".

Evolución: "El entrenador quiere que vayamos paso a paso, mejorando como equipo poco a poco. Todos queremos ganar un campeonato, pero hay ser realistas e ir poco a poco".