NBA PRESEASON | WARRIORS 101 | BLAZERS 118

Curry brilla (30 pts), pero los Warriors caen en Oregón

Primera derrota de los vigentes campeones en la pretemporada 2015-16. Allen Crabbe fue una pesadilla para los de Oakland(25 puntos).

0

El MVP sigue con su preparación particular de cara a la temporada que arrancará el próximo 27 de octubre. Stephen Curry se fue hasta los 30 puntos (21 en la primera mitad), anotando seis triples en la derrota de los Golden State Warriors en Oregón (101-118). Y ni siquiera jugó el último cuarto. En los Blazers, Damian Lillard estuvo desacertado en los tiros (3-18), pero fue capaz de anotar 22 tantos gracias a sus constantes viajes a la línea de personal (15-17). El premio al mejor jugador del partido debió ser para Allen Crabbe. El escolta salió desde el banquillo local para sumar 25 puntos con una magnífica serie de 9-12 en los tiros y 5-6 desde la línea de tres puntos: incontestable.

Los de Oakland salieron con su habitual cinco titular; entre Curry, Thompson, Green, Barnes y Bogut (mucho más delgado) anotaron 71 puntos, pero los suplentes no fueron capaces de mantener el ritmo. Buena prueba de ello es que Ezeli, Rush, Speights, Iguodala y Jason Thompson se fueron del Moda Center sin anotar un solo tiro de campo.

En los Blazers, casi todo buenas noticias. Al-Farouq Aminu (acababa de ser padre) y Mason Plumlee, dos de los nuevos fichajes, dejaron muy buenas sensaciones: acertados de cara al aro (11 y 9 puntos, respectivamente) y activos en el rebotes (8 y 7). Además, Terry Stotts pudo probar minutos con CJ McCollum como base y éste respondió (19 puntos y cinco asistencias), lo que será muy importante esta campaña tras la salida de Steve Blake.