ATLANTA HAWKS | INCIDENTES

Thabo Sefolosha, juzgado y libre de todos los cargos

El escolta de los Hawks fue arrestado el pasado abril junto a Antic por un altercado en un pub de Chelsea, el mismo día que Copeland (Pacers) fue apuñalado.

0
Thabo Sefolosha, juzgado y libre de todos los cargos
JEWEL SAMAD AFP

No culpable de todos los cargos. Esa ha sido la decisión del jurado popular en el caso Thabo Sefolosha, acusado de tres cargos diferentes (resistencia al arresto, obstrucción a la policía y desorden público) por los incidentes acaecidos el pasado mes de abril en el club nocturno 1OAK de Chelsea (Nueva York). El jurado sólo tardó en deliberar treinta minutos. 

"Quiero asegurar al jurado que este ha sido el veredicto correcto. Ellos estaban en el lado de la verdad y la justicia", aseguró el suizo que en la vista de conciliación rechazó un trato si se declaraba culpable: un día de servicio a la comunidad y seis meses de libertad condicional.

El escolta de los Atlanta Hawks, junto a su ya excompañero Pero Antic, fue arrestado en el mismo lugar y el mismo día que Chris Copeland fue apuñalado junto a Katrine Saltara, compañera sentimental del ahora jugador de los Bucks (antes Pacers), por Shezoy Con de 22 años. Ambos sucesos no estaban relacionados.

Lesión de gravedad

Durante la detención, los miembros de la policía provocaron la rotura de la tibia de Sefolosha, algo que él mismo subrayó en un comunicado hace casi seis meses. Una dolencia de la que aún se recupera y que le impidió participar en unos playoffs por el título, donde la franquicia de Georgia perdió ante los Cleveland Cavaliers de LeBron James en la final de la Conferencia Este (4-0).