NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Nocioni

"Preparamos el partido contra el Valencia, no el de los Celtics"

"Nos cambian el balón, reglas… es la realidad. Ayer se entrenó con pelota ACB y no NBA. Sabemos muy bien que tenemos que ir a ganar lo que es nuestro", dice el ‘Chapu’.

Actualizado a
"Preparamos el partido contra el Valencia, no el de los Celtics"
Chema MoyaEFE

Andrés Nocioni aseguró antes del duelo entre el Real Madrid y Boston Celtics (96-111 para los del orgullo verde) que el Real Madrid podía competir con cualquier equipo de la NBA. El duelo del Palacio, si bien un amistoso, demostró que sigue habiendo grandes diferencias entre los dos baloncestos pero para el ala-pívot argentino esa derrota no tiene ninguna trascendencia porque su equipo tiene que poner los cinco sentidos en su debut en la ACB ante el Valencia Basket, un duelo de máxima dificultad que pilla a los de Laso cansados, con los problemas físicos de Rudy o Taylor y con ganas de resarcirse tras su derrota ante el Unicaja en semifinales de la Supercopa.

Nocioni lo tiene claro: "Era un partido de preparación para nosotros y para ellos. Está bien porque todos queremos ganar y es divertido jugar contra un equipo NBA. Ellos hicieron sus rotaciones y nosotros también, es algo totalmente normal. Y pasa que llegamos aquí, jugamos con un balón totalmente distinto, nos cambian las reglas de juego... Hace falta una adaptación, si el equipo estuviera más preparado y acostumbrados a este manera de jugar el partido se puede dar de otra manera. Pero es que nosotros estamos preparando un partido contra el Valencia y no contra Boston. Esa es la realidad. Ayer se entrenó con pelota ACB y no NBA. Sabemos muy bien que tenemos que ir a ganar lo que es nuestro. Este es divertido y le agradecemos a la gente el apoyo, pero para nosotros no deja de ser un partido de preparación para el del domingo".

Sobre el partido en sí, el 'Chapu' coincidió con Pablo Laso en que los 48 minutos de la NBA se notan: "Tuvimos alguna buena racha, pero el partido se nos hizo largo. Por momentos perdimos el control y eso nos hizo que no tuviéramos la suerte de haber cerrado un poco mejor".