BARÇA - CAI ZARAGOZA

Shane Lawal: "Esto no consiste en ganar sólo al Real Madrid"

El jueves cumplió 29 años: Shane Lawal, nacido en Abeokuta (Nigeria) el 8 de octubre de 1986, debe ser la llave del rebote del Barcelona Lassa esta temporada.

Barcelona
0
Shane Lawal: "Esto no consiste en ganar sólo al Real Madrid"
Rodolfo Molina DIARIO AS

Es usted un verdadero trotamundos del baloncesto. Ha jugado en Qatar, Libia, Kazajistán, España, Italia y ahora, de nuevo, España. ¿Se asentará definitivamente en Barcelona?

Cada uno de estos países representa una etapa en mi carrera deportiva y ves una manera de entender el baloncesto en cada uno de ellos. Es una experiencia más, y ahora tengo dos años firmados aquí, pero nunca se puede decir donde estaré en un futuro.

¿Fue la pasada temporada en el Sassari de Cerdeña, donde ganó la liga italiana, la mejor de su carrera?

Seguro. Especialmente por el nivel que hay en Italia. Estoy muy orgulloso de como jugué y porque mis números me sirvieron para que el Barcelona se fijara en mí y me fichase.

¿Podría ser el Barcelona su último escalón europeo para dar el salto a la NBA?

Hay que ir paso a paso. Lo único que me preocupa ahora en ganar la liga Endesa y la Euroliga con el Barcelona, además de los otros títulos por los que luchemos. Estoy en una gran ciudad, un gran país, un gran equipo y una gran organización como es el Barcelona. Me gusta hablar del presente y no del futuro.

¿Su sueño es ganar la Euroliga?

Mi sueño es ganar todos los títulos que disputo. Un jugador solo no gana títulos los, los gana el equipo y el trabajo de un profesional en ganar títulos para el equipo en que está en cada momento.

¿Conoce usted la rivalidad que hay entre el Barcelona y Real Madrid tanto en fútbol como en baloncesto?

Por supuesto. He visto partidos entre ellos y ya me he dado cuenta de la pasión que ponen. Aún así no creo que se trate de ganar solo al Real Madrid. El rival inmediato es el CAI Zaragoza, después el Karsiyaka turco y para mí todos los partidos son apasionantes y quiero ganarlos.

¿Sabe que el Real Madrid humilló al Barcelona en el playoff final por el título, con un 3-0 la pasada temporada?

Eso fue la pasada temporada. Ahora empieza otra temporada, somos un equipo diferente y con una mentalidad nueva: la de ganar títulos.

Dicen que usted es el jugador que debe poner la fuerza y la agresividad en la defensa del Barcelona. ¿Cree que puede hacerlo?

Estoy muy agradecido que digan que este tiene que ser mi papel aquí, pero esa es mi forma de jugar, pero tanto yo puedo aportar cosas al equipo como también él me puede ayudar a mí. Sé que es una gran responsabilidad, pero estoy preparado para asumirla

En la pretemporada hemos visto jugadas espectaculares entre usted y Carlos Arroyo. ¿Será eso habitual?

Me encanta jugar con Carlos. Es una estrella mundial y hace un baloncesto realmente brillante y pienso que veremos muchas jugadas de este tipo entre él y yo.