OBRADOIRO 88 - BALONCESTO SEVILLA 55

El Obradoiro se hace fuerte y arrasa al Baloncesto Sevilla

Los gallegos fueron muy superiores a los andaluces. El brasileño Caloiaro (29 de valoración), fue el mejor del partido. La valoración final: 116-32.

0

ACB

El Rio Natura Monbus Obradoiro arrasó esta tarde al Baloncesto Sevilla (88-53) en su debut en el Fontes do Sar en un partido dominado desde el principio. Dudas para los dos equipos en el arranque de un encuentro que fue el primero para ambos conjuntos en esta edición de la Liga Endesa, aunque Adam Waczynski salió desde el banquillo a los pocos minutos para cambiar la dinámica (6-8, min. 6).

Con ocho puntos en el primer periodo dio las primeras ventajas locales (15-8, min. 9) y obligó a Luis Casimiro a pedir su primer tiempo muerto, que sirvió para dejar la cita más igualada tras los primeros diez minutos (15-13).

Apretó el Baloncesto Sevilla en los primeros instantes del segundo periodo, cuando Scott Bamforth puso el empate en el marcador (22-22, min. 14), aunque entonces se vio la mejor versión del Obradoiro.

Berni Rodríguez se tuvo que retirar lesionado y su equipo no lo pudo superar, grandes defensas unidas a un importante acierto ofensivo llevaron al equipo de casa a lograr un parcial de 21-2 hasta el descanso, que dejó el partido en bandeja.

El rival no fue capaz, hasta el final del encuentro de impedir los puntos compostelanos ni llegó a encadenar varios buenos ataques consecutivos y ya tras el segundo periodo la cita estaba rota (43-24).

Continuó la dinámica en el tercer cuarto, cuando McGrath entró de lleno en el partido con ocho puntos casi consecutivos, y nada pudieron hacer los hombres de Luis Casimiro para impedir que la ventaja aumentase.

Logró también ocho puntos en este acto Angelo Caloiaro, al que no fueron capaces de parar ni siquiera con una antideportiva, y el Fontes do Sar se convirtió en una fiesta que celebraba cada buena acción de los suyos delante y detrás (70-37, min. 30).

Con el partido roto, el Rio Natura Monbus Obradoiro cedió varias acciones consecutivas al rival y Moncho Fernández no lo permitió, pidió un rápido tiempo muerto y echó una monumental bronca en la que exigió a sus hombres el mismo nivel de esfuerzo que en los cuartos anteriores.

Un exjugador del equipo de casa, Alfonso Sánchez, anotó ocho casi seguidos y acercó a su equipo (74-47, min. 34) durante unos instantes, pero pronto volvió a funcionar el Obradoiro, que terminó con una ola de un público rendido.

El intercambio de canastas benefició al equipo de casa, que no echó de menos al pívot lesionado Alec Brown y se queda como líder provisional de la competición (88-53).