Ante Tomic se estrena como MVP ante un CAI muy peleón

El Fc Barcelona Lassa sólo pudo doblegar al CAI Zaragoza (84-76) en los cuatro últimos minutos de partido merced al dominio ejercido por Ante Tomic en el juego interior (23 puntos 6y 6 rebotes) y a la efectividad de Juan Carlos Navarro, que reaparecía este domingo, con dos triples en los últimos cuatro minutos, que abrieron el camino a la victoria (de 68-70 al 84-76 final).

Con siete novedades por cada bando era normal que ambos equipos notasen falta de acoplamiento en sus sistemas, aunque el Barcelona salió co mucha velocidad y con Doellman y Tomic efectivos (10-4, min. 4), pero la zona aragonesa fue fijando a los interiores azulgrana y tanto Tomás Bellas como el neozelandés Fotu empezaron a estar acertados en el tiro exterior (14-14, min. 7) y empezaron a tomar la iniciatival electrónico.

Ni la entrada de Juan Carlos Navarro (min. 9), en su retorno tras cuatro meses de ausencia por lesión, cambió las cosas y los visitantes se iban al final del primer cuarto con una ligera ventaja (21-25). Los de Xavi Pascual no encontraron el camino del aro visitante y los aragoneses, más centrados en ataque, lograban su máxima ventaja (23-31, min.15) con acciones de Sastre y el alemán Robin Benzing.

Carlos Arroyo relevaba a un apagado Satoransky y Markus Eriksson volvía al Palau tras 14 meses de ausencia. Mientras, Bellas y Benzing mantenían arriba a su equipo, pero los dos exteriores azulgrana daban más velocidad al juego de su equipo y con tres triples, uno de Arroyo y dos de Eriksson, recortaban distancias (45-46) al descanso.

En la reanudación Xavi Pascual jugó la baza de Ante Tomic en la pintura y el pívot croata causó estragos en el aro rival (54-52, min. 24), pero el técnico azulgrana le sentaba y daba entrada a Lawal. Joaquín Ruiz pedía tiempo y ordenaba más profundidad a su equipo, forzando personales y empatando de nuevo la contienda (58-58).

Además, el jamaicano Sek Henry cerraba el cuarto con dos canastas seguidas y adelantaba de nuevo al CAI Zaragoza (61-62). El equilibrio se mantuvo al inicio del último cuarto, pero Tomic seguía causando estragos en la zona visitante, superando a Kanacevic y Norel y esto obligaba a loa zaragozistas a un gran esfuerzo para ir sumando punto a punto ante un rival ya más asentado en defensa.

Un triple de Navarro avanzaba al Barcelona (71-70) a 4:40 para el final y una canasta de Tomic y dos tiros libres de Doellman daban la máxima ventaja a los de Pascual desde el 6-0 inicial (75-70, min. 37). En el CAI, Tomás Bellas relevaba a Henry en la dirección del juego de su equipo pero un nuevo triple de Navarro abría más la brecha (78-70, min. 38) tras un parcial de 10-0 en dos minutos que sentenciaba materialmente el choque