SAN ANTONIO SPURS

Parker: ¿el base más longevo y presidente del Olympique Lyon?

"Mi objetivo es disputar 20 temporadas (más que ningún otro 'playmaker') en la NBA. Entonces estaré preparado para retirarme", comenta. Olympique: "Nunca cierro la puerta".

0
Parker: ¿el base más longevo y presidente del Olympique Lyon?
USA TODAY SPORTS

A lo largo de la historia de la NBA ningún base ha disputado 20 temporadas. Pues bien, ese es el reto que tiene en mente Tony Parker. En una conversación con Marc J. Spears ('Yahoo! Sports'), el francés admite que tiene "pensado jugar hasta los 38 años (cumplió 33 este pasado mes de mayo)". "Ese será mi vigésimo curso. Ese es mi objetivo. Este es mi decimoquinto año en la Liga. Y si tengo la suficiente suerte y salud, espero poder disputar 20 campañas. Entonces estaré preparado para retirarme", explica. Otros grandes bases se acercaron a esta cifra, pero nunca la alcanzaron. Por ejemplo, John Stockton y Jason Kidd estuvieron 19 años al pie del cañón y el canadiense Steve Nash 18, (esta anterior no se le cuenta puesto que se la pasó en blanco antes de anunciar su retirada definitiva de las canchas).

Este año podría ser el último de sus legandarios compañeros en los Spurs Tim Duncan y Manu Ginóbili. Sin embargo, el espíritu del equipo más laureado de esta última década y media quedaría intacto ya que seguirían Gregg Popovic (así lo confirmó hace unos días) y Parker. No obstante, las lesiones sufridas por el francés en los últimos años levantan algunda duda. "El último fue el primero en toda mi carrera en el que tuve persistentes lesiones. Cuando me comparo a otros chicos como Derrick Rose, Paul George y Wesley Matthews (todos ellos más jóvenes que él), me siento afortunado y bendecido de haber podido jugar con un cuerpo tan pequeño como el mío todos estos años", explica.

Olympique Lyon

Una cosas es cierta, no sabemos cuando se retirará finalmente el base nacido en Brujas. Pero cuendo este momento llegue, quizá busque nuevos retos profesionales. Como presidir algún club de fútbol de primer nivel (en la actualidad ya posee un porcentaje del ASVEL, equipo francés de baloncesto). "Jean.Michel Aulas (presidente del Olympique Lyon) dice que quiere ceder el testigo, pero creo que se refiere a dentro de unos años. Entonces veremos. Nunca cierro la puerta", comentó en Francia días después de la conclusión del Eurobasket y antes de emprender su camino hacia Estados Unidos, donde le espera su curso número 15 en la NBA. Casi nada.