LABORAL KUTXA

Kristjan Kangur, sustituto de Shengelia, ya está en Vitoria

El alero, que también puede jugar de cuatro, ha llegado a un acuerdo con el Baskonia por dos meses. CJ Wallace era la primera opción.

0
Kristjan Kangur, sustituto de Shengelia, ya está en Vitoria
WEB BASKONIA

El domingo por la noche, el club anunció el fichaje por dos meses del alero estonio Kristjan Kangur, de 2,01. El báltico sustituirá a Toko Shengelia, que arrastra una lesión de un quiste en el menisco externo de su rodilla izquierda. La primera opción era CJ. Wallace, con el que ya había un acuerdo cerrado, pero que definitivamente no recalará en Baskonia debido a unos problemas de índole personal.

Kangur llegó al mediodía a Vitoria y por la tarde se entrenará con sus compañeros bajo las órdenes de Velimir Perasovic. El estonio jugó en Cramor, Leverkusen, Villeurbanne, Virtus Bolonia, Varese, Siena, Milán y, de nuevo, Varese, equipo al que perteneció la temporada pasada. El alero, nacido en Pärnu, es internacional con su país y ha firmado sólo por dos meses aunque tendría opciones de continuar si destaca.

Baskonia tiene dos compromisos esta semana: el viernes juega contra Armani en Milán y el domingo recibe a Obradoiro en el Buesa. Los italianos han remodelado la plantilla del año pasado y han dejando tan sólo en el roster a Cerella y Gentile. El conjunto lombardo fue, precisamente, un equipo al que perteneció Kangur en la temporada 2.013-14. Obradoiro, por su parte, ha comenzado muy bien la temporada. Su paliza en la primera jornada sobre el CB. Sevilla le permite ser líder la competición.