NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | LE MANS - GRAN CANARIA

Le Mans, primera parada del viaje europeo del Gran Canaria

Debuta hoy en la Eurocopa (21.00 horas), de la que es actual subcampeón. Mickael Gelabale, ex del Real Madrid, lidera al equipo francés.

Actualizado a
Le Mans, primera parada del viaje europeo del Gran Canaria
CB GRAN CANARIA

Instalado desde hace años en la élite de la ACB, el Herbalife Gran Canaria tiene más que acostumbrada a su gente a soñar con dar un paso más en playoff y Copa del Rey de tan habitual que se ha convertido su presencia en ambos eventos, objetivo indiscutible de cada curso. Sin embargo, el equipo insular afronta esta presente edición de la Eurocopa, en la que este martes debuta en Le Mans (21.00 horas), con unos galones hasta ahora desconocidos, aquellos que le confieren la condición de máximo favorito para ganar una competición en la que fue finalista el curso pasado, cuando el huracanado Khimki le arrasó.

Se plantó el año pasado el Granca en aquella inolvidable doble cita perdiendo solo un partido, en la segunda fase. Así, su interminable viaje por Europa, que tan poco le gusta a Aíto, tiene su primera parada en Francia, un destino relativamente ‘cómodo’ en un libro con viajes de lo más variopintos. Llegan los amarillos crecidos, sabiéndose indiscutiblemente entre el grupo de favoritos para ganar este torneo por pasado reciente y plantilla potente, y además con la moral creciendo tras haber arrasado al GBC en el debut liguero. Nuevamente, tiene bastante complicada su presencia en la cancha gala el gigante lituano Galdikas, quien sí debería alinearse ya en el partido del domingo en Bilbao.

Tras llevarse la medalla de oro en el pasado Eurobasket, se producirá el reencuentro de Pablo Aguilar, uno de los mejores el sábado, con el público francés, al que tanto escuecen los éxitos deportivos internacionales allende los Pirineos. Será también una nueva oportunidad de demostrar que el acoplamiento de Pangos y Omic (imperial ante el Gipuzkoa) sigue su curso, y que otros jugadores llamados a ser vitales en este nuevo Gran Canaria, como Rabaseda o Savané, acatan poco a poco las directrices de García Reneses. Se espera además que sigan sumando minutos los meritorios como Paulí.

Gelabale

Por su parte, el Le Mans Sarthe tiene como uno de sus líderes al incombustible e internacional francés Mickael Gelabale, a quien vimos en España jugando en el Real Madrid y Valencia. Asimismo, en los últimos días ha llegado a su vestuario el alapivot estadounidense Damion James para ponerse a las órdenes del entrenador turco Erman Kunter. Se avecina un duelo apasionante con los interiores del Granca, pues cuenta el propio Kunter con dos siete pies, el senegalés Youssoupha Fall (221 cm.) y el francés Jonathan Jeanne (215 cm.), a los que se une el corpulento Petr Cornelie (211 cm.).

Kuric

Uno de los pilares del Herbalife Gran Canaria será de nuevo Kyle Kuric. “Haber sido subcampeones el año pasado nos puede afectar de manera positiva y negativa. Quizás los rivales lleguen con más ganas d enfrentarse a nosotros, pero debemos pensar en este año y no en el pasado”, advirtió estos días el escolta en la página web del club. Prefiere además Kuric ver el vaso medio lleno con respecto a los infinitos kilómetros que le esperan al Granca en su transitar europeo: “Los desplazamientos no son lo mejor de la temporada pero nos ha ido bien. Lo pasamos bien con el grupo. Nos gusta tener dos partidos por semana porque podemos corregir cosas que hayamos hecho mal”.

La jornada del Grupo B de la Eurocup se completa con los partidos Ludwigsburg-Alba Berlín y Reggio Emilia-Brindisi, ambos el miércoles.