PRESEASON | MAGIC 123 - ROCKETS 119

Hezonja, titular y decisivo en la victoria de los Magic

El susto lo dio Harden. La estrella de los Rockets tuvo que abandonar el parqué con una contusión en la rodilla derecha y ya no volvió al partido.

0

Mario Hezonja sigue dando los pasos correctos en la NBA. Tras ser importante desde el banquillo, el escolta croata se estrenó como titular (descansaron Elfrid Payton, base titular, y Shabazz Napier, entre otros) en unos Orlando Magic que remontaron hasta 20 puntos de diferencia para imponerse a los Houston Rockets por 123-119 en el State Farm Arena de Hidalgo, Texas. Hasta ocho jugadores de la franquicia de Florida sumaron nueve o más puntos, liderados por un Devyn Marble que se fue hasta los 21 desde el banquillo (6-8 en los tiros). Hezonja, número cinco del último Draft, aportó 13 puntos (2-5 en triples) y seis rebotes, y consiguió la canasta de la victoria a 25 segundos del final del choque. En sus cuatro partidos con los Magic (preseason), el ex del FC Barcelona acumula unos promedios de más de 20 minutos y más de nueve puntos.

Los Rockets llegaron a vencer por 20 tantos en el primer cuarto (15-35), pero, tras aguantar su ventaja durante el segundo periodo, se vinieron abajo en el tercero (37-20), con James Harden ya en los vestuarios después de sufrir una contusión en la rodilla derecha en un choque con el escolta francés Evan Fournier en el segundo cuarto. En los texanos, que no contaron con un Dwight Howard que sigue descansando, el mejor fue el veterano Corey Brewer, que aportó 20 puntos en apenas 21 minutos de juego. También fueron importantes los 17 tantos de Marcus Thornton (6-15 en tiros de campo).

Ambos equipos volverán a jugar el próximo martes. Los Magic, contra sus vecinos Miami Heat y los Rockets viajarán a Phoenix para medirse a los Suns. Kevin McHale dijo no tener información sobre la lesión de Harden al finalizar el encuentro (nba.com).