NBA | CHARLOTTE HORNETS

Jordan: "Jeremy Lin va a ser nuestro mejor fichaje"

El dueño de los Hornets cree que el ex de Knicks y Lakers será su adquisición más importante del año, por delante incluso del francés Nicolas Batum.

0
Jordan: "Jeremy Lin va a ser nuestro mejor fichaje"
Hornets.com

Los Charlotte Hornets quieren volver pronto a la senda del triunfo. Tras quedarse fuera de los playoffs la temporada pasada (33-49), las oficinas han echado humo en Carolina del Norte. Hicieron las maletas Lance Stephenson (un auténtico fiasco en Charlotte), Gerald Henderson y Noah Vonleh, pero han llegado Nicolas Batum, Jeremy Lin, Frank Kaminsky (vía Draft) y Spencer Hawes: un lavado de cara sustentado en la columna vertebral que forman Kemba Walker, Michael Kidd-Gilchrist (estará seis meses fuera tras ser operado del hombro) y Al Jefferson.

Batum es evidentemente el nombre propio que más destaca entre los recién llegados, un jugador que hace todo lo que se puede hacer en una cancha de baloncesto. Todoterreno, gran defensor, capaz de asistir, rebotear y anotar cuando el equipo lo necesita. Sin embargo, no todos ven al francés como la mejor incorporación de los Hornets. Michael Jordan, dueño de la franquicia, ha dejado claro en unas declaraciones que recogió la agencia de noticias Xinhua (el equipo se encuentra en China disputando dos encuentros de pretemporada) que el mejor fichaje de los suyos para la próxima campaña ha sido Jeremy Lin: "Creo que él será nuestra mejor incorporación. Sus penetraciones, su capacidad para lanzar, su comprensión del juego, es un gran pasador, y la energía con la que juega al baloncesto es realmente algo especial", explicó MJ.

El ex de Knicks y Lakers, que ha bajado mucho sus prestaciones desde que el fenómeno Linsanity arrasara Nueva York, quiere volver a brillar. Más de 14 puntos y cuatro asistencias son los promedios del de Harvard en los tres partidos de preseason que han disputado hasta ahora los Hornets: buena carta de presentación ¿Será Lin más importante que Batum para los de Charlotte?