NBA

Spurs y Grizzlies: las mejores franquicias del deporte USA

Los Thunder de Durant ocupan el séptimo puesto (3º en la NBA) de este ránking global que ESPN elabora anualmente. Debacle de los Knicks: peores de la NBA y penúltimos.

0
Spurs y Grizzlies: las mejores franquicias del deporte USA
DIARIO AS

122 son las franquicias que pueblan las cuatro grandes ligas del deporte estadounidense (NFL, NBA, MLB y NHL). Como cada año, ESPN ha elaborado su ránking en el que base a una serie de criterios deportivos como organizativos trata de elegir cuál es la mejor. Y como ya ocurriera en 2014, los Spurs vuelven a aparecer en primer lugar. Junto con los Packers (NFL), son los dos únicos entre los 10 primeros desde 2010. Tras los texanos, los Memphis Grizzlies de Marc Gasol se llevan esta particular medalla de plata tras quedarse con la de chocolate hace 12 meses. El podio lo completa los Tampa Bay Lightning de la liga de hockey sobre hielo (NHL). En el Top-10 se cuela un tercer equipo perteneciente a la NBA: los Oklahoma City Thunder. Durant, Westbrook y cía ocupan el séptimo puesto.

Golden State Warriors, los actuales campeones, son los decimosextos y quinta franquician en la Liga (los Pacers son los 13º a nivel global). Los Cavs de LeBron aparecen en el puesto 34 (novenos de la NBA), mientras que los Chicago Bulls de Pau y Nikola Mirotic son los 66º y 17º de la NBA. Las tres franquicias históricas por excelencia no salen mejor paradas. Los Celtics son los 14º y 57º, los Lakers 26º y 101º y los Knicks de Calderón y Carmelo cierran la clasificación de la liga de basket y son los penúltimos en el total (121º).

Ocupan la última posición en la clasificación NBA y la penúltima (121º) en el global

Criterios

Para elaborar la lista, la ESPN recurre a distintas empresas que contratan para pulsar la opinión de los fans. En total, estos son los ocho criterios empleados. Accesibilidad (el precio de las entradas o del parking representan el 11,3% del total), cuerpo técnico (aquí entra en escena el liderazgo, 3,2%), las relaciones con los seguidores (25%), sus propietarios y su honestidad e inclusión en la comunidad (13,1%), jugadores (su esfuerzo y demás se lleva el 14,6%), la experiencia global en los pabellones/estadios (9,8%), las posibilidades de ganar el título según las espectativas de su masa social (4,6%) y el número de victorias logradas por cada dólar gastado en las entradas (18,3%).

Top-10 global

1. San Antonio Spurs (NBA)

2. Memphis Grizzlies (NBA)

3. Tampa Bay Lightning (NHL)

4. Anaheim Ducks (NHL)

5. Seattle Seahawks (NFL)

6. Green Bay Packers (NFL)

7. Oklahoma City Thunder (NBA)

8. Pittsburgh Pirates (MLB)

9. Arizona Diamondbacks (MLB)

10. Dallas Stars (NHL)