NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | CAI 80 - CHARLEROI 70

Norel y Jelovac lideran un buen estreno del CAI Zaragoza

El equipo aragonés venció con una gran aportación de su pareja interior, que sumó 34 puntos. En el Charleroi destacó Billy Baron (36 puntos y 31 de valoración).

Actualizado a
Sek Henry sufrió una  lesión muscular y fue retirdo por Jelovac y Norel.
Sek Henry sufrió una lesión muscular y fue retirdo por Jelovac y Norel.

El CAI Zaragoza ha demostrado que su intención este año es pisar por primera vez los octavos de final en su tercera participación en la Eurocopa y se ha impuesto al Spirou Charleroi belga por 80-70. El conjunto español, liderado por Jelovac y Norel, ha completado un buen partido en su estreno en esta competición y en todo momento se ha mostrado muy superior a su rival, que sólo amenazó con un gran Billy Baron (36 puntos y 31 de valoración).

Tras unos primeros minutos de tanteo, el CAI empezó a poner tierra de por medio con un triple de Diener, que a continuación amplió la ventaja del conjunto español hasta los seis puntos (11-5). Tumba redujo diferencias con un mate espectacular, pero entre Jelovac y Norel, asistido magistralmente por Bellas, lograron un parcial de 8-0 para que el electrónico reflejara un 19-7. Hamilton cortó la racha aragonesa con un triple sobre la bocina, antes de que Kanacevic y Billy Baron cerraran el primer cuarto con un 21-12.

El segundo cuarto comenzó con la mala noticia de la lesión muscular de Henry, que tuvo que ser retirado de la cancha de juego por Jelovac y Norel. Boxley y Tumba pusieron a cinco puntos al Spirou (21-16), pero Benzing, con un triple, y Norel, con un mate, volvieron a poner al CAI diez puntos arriba. El conjunto belga reaccionó y con un parcial de 0-7, liderado por Billy Baron, volvió a meterse en el partido cuando aún quedaban casi cuatro minutos para llegar al descanso (28-25). Jelovac rompió el parcial y a pesar de que Baron insistía en tirar del carro de su equipo, los aragoneses se marcharon al vestuario con cinco puntos de ventaja (37-32).

Tras la reanudación, Baron seguía a lo suyo, pero un parcial de 6-0 liderado por Norel volvió a poner al conjunto español diez puntos arriba y poco después el propio pívot holandés amplió la ventaja hasta los 14 puntos (52-38). Jelovac puso una máxima de 15 puntos y dos errores ofensivos de Kanacevic bajo el aro permitieron al Spirou llegar al último cuarto sólo siete puntos abajo (58-51) tras un triple de Baron.

Benzing inauguró este último periodo con un triple y Kanacevic amplió la diferencia hasta los 12 puntos, pero un triple de Hamilton y un mate de Pumprla volvieron a situar la ventaja del CAI en siete puntos (63-56). Los aragoneses querían asegurarse el triunfo y de nuevo Kanacevic y Benzing pusieron el +12 en el electrónico (68-56), para que Bellas y Fotu igualaran esa máxima de 15 puntos para sentenciar el encuentro.