PREMUNDIAL DE CHINA 2019

Los clubes y la NBA, contra el calendario de selecciones

La FIBA ya ha anunciado las fechas del Premundial, que interrumpirían el calendario de clubes (competiciones domésticas y Euroliga). Clubes y NBA, en contra.

El otro punto candente en el baloncesto europeo es el de las competiciones internacionales de selecciones. La FIBA ya ha anunciado las fechas del Premundial, que interrumpirían el calendario de clubes (competiciones domésticas y Euroliga). La postura de Patrick Baumann y el resto de la Federación Internacional, reunida ayer en Ginebra con 13 ligas nacionales y la directiva de la ULEB, es firme. Además tienen el apoyo de las Federaciones nacionales, aunque en alguna de ellas hay un debate abierto.

El nuevo sistema empezaría a instaurarse en la temporada 2017-18 (ventanas de nueve días), pero la respuesta de la NBA ha sido rotunda: “Ningún jugador europeo de la NBA vendrá a jugar a Europa mientras dure nuestra Liga”, dice el comisionado Adam Silver. Bertomeu, que ayer consideraba inevitable la imposición del calendario de la FIBA, también lo advierte: “La Euroliga no parará su competición por las selecciones. El 3 de noviembre nos reuniremos con la FIBA para tratar este tema, pero los clubes han dicho que no prescindirán de sus mejores jugadores”.