NBA

Mirza Begic, ex del Madrid y del Baskonia, ficha por los Pelicans

El pívot esloveno de 2,16 llega a la franquicia de Nueva Orleans para paliar las bajas de otras dos torres, el francés Alexis Ajinça y el turco Omer Asik.

0
Mirza Begic, ex del Madrid y del Baskonia, ficha por los Pelicans

Los New Orleans Pelicans han anunciado este miércoles la contratación del esloveno Mirza Begic. El pívot de 2,16, que estuvo en el Real Madrid de 2011 a 2013 y en el Baskonia el pasado curso, debutará en la NBA con 30 años cumplidos el pasado 9 de julio tras no ser drafteado en 2007.

Begic es el segundo máximo taponador histórico de la Euroliga (162 tiros bloqueados) y el que mejor promedio tiene entre los líderes de esta clasificación con 1,3 de media y 3,4 cada 40 minutos. Los Pelicans han visto en su intimidación un arma útil que les puede ayudar a paliar las bajas del francés Alexis Ajinça y el turco Omer Asik. Sin ellos, los de Alvin Gentry se quedan con Kendrick Perkins como único center claro sano, incluso se habla de la opción de que Anthony Davis eche una mano en ese puesto de cinco.

Begic salió del Madrid en 2013 tras tensar la cuerda de su renovación y optar el club blanco por contratar a Bourousis. Acabó en el Olympiacos, donde pronto se vio sin sitio, y el año pasado aceptó la oferta baskonista. En Vitoria firmó 6,5 puntos, 4,4 rebotes y 1,1 tapones en 16 minutos de media en 26 partidos de la fase regular de la Liga Endesa.

Begic es el último de una lista amplia de gigantes que han pasado por la ACB y que desembarcan ahora en la NBA. En 2014 llegó Lucas Nogueira (2,13 m) y este año se le han sumado Walter Tavares (2,20), Tibor Pleiss (2,18), Salah Mejri (2,17) y Kristaps Porzingis (2,16).