EUROLIGA

Sergio Llull: "Este año es muy importante ir de menos a más"

Los jugadores del Madrid viajan este jueves a Moscú donde el viernes se miden al Khimki. Para Maciulis, el inicio de esta Euroliga "será más duro" que el año pasado.

0
Sergio Llull: "Este año es muy importante ir de menos a más"
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Sergio Llull y Jonas Maciulis atendieron a los medios este jueves antes de volar a Moscú para enfrentarse el viernes al Khimki de Rice, Shved, Koponen, Monya y compañía (19:00, Canal+ Deportes 2). Será el estreno de los blancos en la Euroliga en un duelo que enfrenta al actual campeón con el vencedor de la Eurocopa.

Sergio Llull

Debut en Moscú. “Nos espera un partido complicado ante un rival de gran talento, que se ha reforzado mucho este verano y tiene una cancha complicada. Sabemos que no andamos en nuestro mejor momento, que aún está por llegar, pero viajamos preparados. El grupo es muy exigente y sería importante empezar con una victoria”.

Estrellas del Khimki. “Tienen a Rice, Shved, Koponen, que son muy peligrosos, con puntos en las manos, y por dentro Paul Davis, Augustine, Monya… Esperamos que paguen la novatada de la Euroliga, pero vienen de ganar la Eurocopa con jugadores de mucha experiencia y creo que no les va a costar demasiado”.

Defensa del título. “Nos motiva volver a ganar la Euroliga, intentar repetir el título, pero va a ser más difícil que el año pasado porque todos querrán derrotar al actual campeón”.

Recuperar el estilo de juego. “Hay que defender bien, que últimamente no lo estamos haciendo, controlar el rebote y a partir de ahí imponer nuestro ritmo. Sería importante también frenar la velocidad del Khimki, que ahí son parecidos a nosotros y utilizan mucho el contraataque, y tratar de parar a sus jugadores claves”.

Cansancio. “A mí personalmente no me pesan las piernas, pero es habitual que durante un año haya bajones, y sobre todo viniendo de una temporada tan exigente. Si hablas del cansancio suena a excusa, pero es una realidad, el calendario es muy exigente aunque estemos acostumbrados a jugar tantos partidos”.

Equipo. “Vamos creciendo. Este año será muy importante ir de menos a más y llegar al máximo en el momento cumbre de la temporada, cuando se deciden los títulos, en febrero y mayo. Pero el equipo está trabajando bien, está con ganas… Tenemos que recuperar a los tocados, a Taylor que aún no se ha incorporado, para unir esas piezas y estar totalmente compenetrados”.

Jonas Maciulis

“El Khimki tiene grandes jugadores en todas las posiciones y además juega en casa. Este grupo A es de los más difíciles de la Euroliga, y a nosotros además nos espera un inicio muy duro, con el Khimki fuera de casa, el Estrella Roja en casa y el Fenerbahçe otra vez fuera. Va a ser un inicio muy, muy complicado, realmente duro, y vamos a necesitar toda la concentración y el cien por cien de la energía de todos los jugadores. Pienso que esta primera fase será más dura que la del año pasado porque muchos venimos del Eurobasket tras haber jugado muchos minutos y estamos un poco cansados”.