KHIMKI - REAL MADRID

El Real Madrid se estrena hoy ante su verdugo Tyrese Rice

El Madrid inicia hoy en Moscú la defensa de su título europeo (19:00, Canal+ D 2 y E3). El base tumbó a los blancos en la final 2014 y ahora lidera al Khimki.

0
El Real Madrid se estrena hoy ante su verdugo Tyrese Rice
Getty

Sigue el Khimki - Real Madrid en directo

"La reacción de una bestia herida es difícil de predecir­”, afirma Kurtinaitis, tirador a la sombra de Sabonis y ahora técnico del Khimki. La bestia herida es el Madrid, que suma seis derrotas, tres seguidas, en ocho partidos incluyendo los amistosos. Y que inicia la defensa del título en Moscú ante uno de los clubes que mejor se ha reforzado de la Euroliga. Un equipazo con dinamita en el perímetro, capaz de retar a los de Laso a la carrera con Tyrese Rise de líder.

El pequeño base estadounidense —y nacionalidad montenegrina— es uno de los jugadores más explosivos del continente. En 2014 fue el verdugo de los blancos en la final de Milán. Lideró al Maccabi anotando 14 de sus 26 puntos en la prórroga. Con el MVP bajo el brazo aterrizó en Moscú para firmar un contratazo: cerca de 2,5 millones de euros por curso. Y en el Khimki repitió galardón individual en la Eurocopa, y luego de nuevo en la final ante el Granca. Coleccionista de premios individuales y de éxitos colectivos, persigue meter en la Final Four a un bloque con argumentos.

En el puesto de base-escolta le acompañan el finlandés Koponen y el ruso Shved, al que han sacado de la NBA gracias a una ficha anual de más de tres millones que ha roto el mercado. El mejor pagado de Europa. Y no están solos: Zoran Dragic, Monia..., los ex de la ACB Augustine, Paul Davis y Todorovic. Mucha plantilla ante un Madrid herido y con la baja de Taylor.

Campeón de la Euroliga contra campeón de la Eurocopa

Duelo de campeones. El Khimki, vencedor de la Eurocopa tras batir en la final al Gran Canaria, frente a un Madrid que triunfó en la Euroliga. El partido es una especie de Supercopa continental. Hacía nueve años que los ganadores de ambos torneos no se medían en la primera fase.

El pasado 11 de septiembre, durante el Eurobasket, el Madrid y el Khimki se enfrentaron en Torrox, Málaga, en el torneo Costa del Sol. Ganó el equipo ruso por 80-75, aunque los blancos solo contaban con tres jugadores de la primera plantilla: Carroll, Thompkins y Doncic. Carroll con 33 tantos, Rice con 17 y Shved con 16 fueron los máximos anotadores.