KHIMKI 84- REAL MADRID 70

El Madrid tampoco puede con el Khimki: 4ª derrota seguida

El equipo ruso fue un acorazado que llevó a remolque a los blancos desde el inicio. Al Real le faltó defensa y naufragó en el rebote. Entre Shved y Rice, 25 puntos; Llull, 20.

0

EUROLEAGUE BASKETBALL

No había que ser un lince para intuir que el Madrid lo iba a pasar mal en Moscú. El viaje, el rival, la preparación corta, la falta de físico… Indicios, que no excusas, muy evidentes. Y al final lo pasó aún peor. Sin la presencia defensiva de meses pasados y sin rebote fue un barquito a remolque del acorazado ruso. Del plantillón que ha formado el Khimki con un perímetro del máximo nivel europeo: Rice, Shved, Koponen, Zoran Dragic Y con interiores que mezclan clase y oficio: Monia, Augustine, Todorovic y Paul Davis.

Candidato a la Final Four. Otro más, y nos salen casi diez clubes con opciones de verdad. Pinta que alguno de los fijos en el último lustro se perderá la cita de Berlín. Todos no caben. Puede que haya arrancado la Euroliga más igualada de los últimos tiempos con el Madrid más fuera de punto que se recuerda. Sumen por un lado y resten por otro y ahí lo tienen: 84-70 tras una brecha que llegó a los 17 puntos (77-60).

Laso intentó parar a Rice y compañía cambiando los emparejamientos casi automáticamente en los bloqueos (el grande se quedaba con el bajito y al revés). Así ganó hace un año en Rusia al Unics Kazán de Langford con un papel protagonista de Ayón. El mexicano tuvo de nuevo minutos de fulgor, pero duraron poco. Esos desajustes defensivos añadieron desequilibrio al rebote, que se desniveló tanto que por sí solo hubiera decidido el duelo (40 a 30 en los rechaces totales y 15 a 7 en los ofensivos). Gran labor del ex de la ACB Augustine, que al descanso llevaba 10 puntos, 7 capturas y 3 asistencias.

Pero hubo más factores que la colocación, la fuerza, la altura y la intensidad; también vimos talento. El de Alexey Shved, que con el sigilo de un gato dio zarpazos de león. El último para responder a un empellón de Llull (20 puntos) que aún se agarraba al partido: del 62-54 al 70-54. Para entonces Rice ya le acompañaba y Todorovic volaba alto y libre. Qué jugador se ha escapado de España. Formado aquí y triunfará allá.

Los Sergios lo intentaron, también Maciulis y Rudy. Hernangómez tuvo algún detalle positivo en casi once minutos en pista. Muy a impulsos todo, desagrupados (17 pérdidas). Y Thompkins flojo. Pretemporada blanca con el curso empezado. Y la Euroliga no espera. Estrella Roja en casa y el Fenerbahçe en Estambul son los próximos rivales. La cuarta plaza que clasifica está más cara que otros años para un Madrid que suma cuatro derrotas seguidas (Unicaja en la Supercopa, amistoso ante los Celtics, Valencia en Liga y Khimki en la Euroliga). Tres si quieren en partidos oficiales cuando hace un año el tercer traspié no llegó hasta el 7 de diciembre. Más valor a los éxitos recientes.