WARRIORS 123-ROCKETS 101

Stephen Curry sigue en forma: 19 puntos en 16 minutos

El base añadió 6 asistencias ante un Rockets sin Howard ni Harden. Bogut se rompió la nariz tras un intento de mate de K.J. McDaniels y será operado.

0
Stephen Curry sigue en forma: 19 puntos en 16 minutos
JOHN G. MABANGLO EFE

Stephen Curry no conoce la diferencia entre un amistoso y un partido oficial. Para el base de los Golden State Warriors todos los encuentros son espacios libres para marcar territorio y lucir su MVP de la Liga estadounidense. Esta madrugada, ante los Houston Rockets, volvió a dejar muestras de lo que es capaz. En tan solo 16 minutos sobre la cancha llegó a los 19 puntos, una proyección de casi 57 puntos si jugase un duelo completo. Casi nada.

De esos 19 tantos, 14 fueron en el segundo cuarto y con tan solo un triple en su único intento. A todo ello, añadió seis asistencias. Demasiado para unos Rockets que sucumbieron (123-101) sin James Harden (contusión en la rodilla derecha), ni Dwight Howard (rigidez en la parte baja de la espalda), ni Ty Lawson (contusión en el torso). Los tres se quedaron en Houston para recibir sus respectivos tratamientos médicos.

Bogut pasará por el quirófano

Sin ellos en el partido, el papel ofensivo de los texanos recayó en K. J. McDaniels. El escolta/alero alcanzó los 20 tantos (máximo anotador del duelo) y provocó el suceso negativo de la velada. En un intento de mate, el ex de los Sixers golpeó en la nariz a Andrew Bogut que acabó con la nariz rota. El pívot australiano deberá pasar por el quirófano por su cuarta fractura en esa parte de la cara y jugará con máscara para evitar males mayores.

"(La situación) es la que es. Lo que más me cabrea es que me pitaran falta porque no lo he tocado en absoluto. Mi nariz golpeó su puño y me pitaron falta. Esta es la tercera vez que me sancionan cuando me rompen la nariz", se lamentó el campeón de la NBA.