CB SEVILLA 58 - BARCELONA 97

El Barça arrolla sin piedad al CB Sevilla con Ribas como líder

El escolta sumó 18 puntos y 22 de valoración. También brilaron Tomic y el debutante en Liga Samuels. El partido estaba decidido al descanso: 25-51.
Zaragoza-Barcelona

0

ACB

El Barcelona Lassa, aun jugando a medio gas y con algunos errores (16 pérdidas de balón) ha arrollado al Baloncesto Sevilla en su feudo por un contundente 58-97 en un choque muy desequilibrado donde las a las nuevas incorporaciones, siete, de Luis Casimiro aún le faltan mucha conjunción y aplomo (19 pérdidas de balón) y mucho trabajo del técnico para sacar el proyecto adelante.

En el equipo azulgrana no se va a descubrir nada. Aún le falta regularidad, pero la incorporación de Pau Ribas es un factor que va a ser desequilibrante. Hoy, en 18 minutos en juego ha sumado 18 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperación, con un sólo error, y 25 de valoración. Ha tomado el relevo a Ante Tomic, que en el mismo periodo de juego ha sumado 14 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Desde ahora, además de Lawal, tendrá un nuevo relevo en la pintura: Samardo Samuels, que hoy debutaba en la Liga Endesa y ha sumado 13 puntos y 4 rebotes, aún no estando en su forma habitual.

Vapuleado en la pasada jornada en la pista de Obradoiro (88-53), hoy la imagen del Baloncesto Sevilla de Luis Casimiro no ha mejorado en el debut ante su afición y ha sido borrado de la cancha por un Barcelona Lassa donde Xavi Pascual ha prescindido de Justin Doellman y Shane Lawal (con molestias en las rodillas tras el partido de Euroliga) y que ha dejado el encuentro visto para sentencia ya en el descanso (25-51).

Quizas la rapidez con la que han caído las faltas sobre el 'techo' sevillista, el joven pívot checo Ondrej Balvin y la falta de una dirección de juego adecuado ya que ni el canadiense-jamaicano Jermaine Anderson ni el serbio Nenad Miljenovic, con demasiados errores que llevaron al equipo a 11 pérdidas antes del descanso, pudieron marcar un ritmo de control ante un Barcelona que ha campado a sus anchas.

El comienzo del partido no hizo pensar en nada de todo esto porque con triples de Henton y Nachbar, el Sevilla mandó en el marcador en los primeros cinco minutos (12-11). A partir de ahí los locales no sumarían ya ninguna canasta más en juego, sólo 7 puntos de tiro libre.

Darle estas facilidades a los azulgrana es letal y con Tomic machacando el aro local llegaba un parcial de 3-17 (15-28) que ya rompía materialmente el choque.

Aunque Casimiro intentaba cambiar el signo del encuentro con rotaciones constantes y con cambios de defensa, sus hombres no mejoraron y, además, Pau Ribas entraba en juego, con diez puntos casi consecutivos para acabar de romper el partido, y Samardo Samuels destrozaba la defensa andaluza donde no Oriola ni Slokar podían frenarle y sus acciones finalizaban con tiros libres o canasta.

El resultado ya era de escándalo poco antes del intermedio (21-49, min. 19) y sólo acciones aisladas de Slokar y del ex de UCAM Murcia, Scott Bamforth, recortaban al descanso (25-51).

Sin apenas fluidez ni acierto en ataque por parte de los sevillistas, el Barcelona jugaba con total libertad y un triple de Abrines y dos más de Carlos Arroyo le daban la máxima ventaja a los de Xavi Pascual (30-66, m.25). Ahí llegaría, ante la relajación de los catalanes una tímida reacción local con un parcial de 9-0 (39-66, min. 27).

Pero eran 2 tiros libres de Navarro y un triple de Satoransky los que cortaban la progresión rival para cerrar el cuarto con 41-74. El último cuarto ya sobró aunque el Sevilla cometió menos pérdidas de balón y seleccionó mejor del tiro con el veterano Berni Rodríguez mostrándose algo más efectivo.

Pascual dio descanso a Tomic ya mediado el tercer cuarto efectuando rotaciones con el resto de banquillo y, con un Pau Ribas letal desde la línea de 6,75 y Samuels dominando la pintura, llegaba la máxima ventaja hasta ese momento tras un contraataque de Eriksson (50-88, min. 37). Casimiro pedía tiempo para cortar la racha azulgrana, pero el impecable Pau

Ribas anotaba su cuarto triple (4 de 4) para dar la máxima ventaja del partido a su equipo (56-97).