GIPUZKOA 61 - REAL MADRID 94

El Madrid despierta al ritmo de Sergio, Doncic y Carroll

Los blancos, que perdían 26-20, firmaron luego un parcial de 4-20 con protagonismo del canterano esloveno: anotó 10 puntos y puso criterio. El 'Chacho' y Jaycee, acertados.

0

ACB

El Madrid se plantó en San Sebastián en viaje directo desde Moscú. Y se plantó con la cuenta abierta: cuatro derrotas seguidas. Cinco en seis partidos desde que se incorporaran los internacionales. Su balance decía lo siguiente: cero triunfos y una derrota en la Supercopa, lo mismo en la Liga y otro calco en la Euroliga. Tras Unicaja, Celtics, Valencia y Khimki, algunos veían el asalto a la plaza guipuzcoana propicio para el baño y masaje rehabilitador. Para ponerse en pie después de tanta caída. Y acertaron, aunque antes hubo algo de suspense. Lo que tardó el Madrid en saltar ese muro invisible que se interponía entre él y su primera victoria del curso (la Intercontinental va aparte).

Empezó plomizo, porque la chispa y la frescura mental es como la toma de Zamora, que no se logra en una hora. Las flaquezas estaban y por ahí andan aún, pero cambió algo. Lo primero, la dificultad del rival (mucho trabajo tiene Ponsarnau por delante: dos palizas en dos partidos). Y lo segundo, la rotación con protagonismo para Luka Doncic y los no titulares.

El RETAbet.es Gipuzkoa se relamía seis arriba (26-20) a segundos de expirar el primer cuarto. Zoran Vrkic, tremendo en lo físico, era la joya local y Willy Hernangómez se llevaba la bronca padre por su defensa, de las que curten (regresaría luego en el último cuarto). Peaje de crecimiento. Antes, Thompkins (muy efectivo cara al aro) también recibía un toque por su falta de atención atrás.

Pronto se alinearía el quinteto de la reacción: Sergio Rodríguez, Carroll, Doncic, Nocioni y Thompkins. Buena defensa como sostén de todo y frescura en ataque. Velocidad, circulación y tiro (15 de 19 en lanzamientos de dos al descanso). Un parcial de 4-20 ponía en órbita el Real: 30-40. Y otro de 0-10 le daba el jaque mate a los locales. Alarmante cicatriz para el GBC (50-86), en realidad una herida de guerra en una batalla que no es la suya.

El Chacho gobernó, Carroll recuperó el pulso de la pretemporada (19 tantos) y Doncic puso a sus 16 años puntos (10), aplicación y criterio, mucho. Mientras, Thompkins no erraba un tiro y reboteaba más (7), y Nocioni andaba fino (3 de 4 en triples). Los titulares habituales, los Llull, Rudy, Maciulis, Reyes y Ayón, cohabitaban en segundo plano. El contador de victorias se pone a uno. "Lo que ha costado", pensará Laso. Al Madrid le aguardan ahora diez días seguidos sin salir de casita. Y al Gipuzkoa, mucho trabajo y… otros rivales.

Laso hizo debutar a Radondic

A falta de 2:28 para el final del partido, Pablo Laso hizo debutar al canterano Dino Radoncic. El alero serbio lleva desde la pretemporada trabajando con el primer equipo y ya había entrado en todas las convocatorias previas de partidos oficiales por la lesión de Jeff Taylor. Radoncic se ha estrenado con 16 años y 9 meses. Luka Doncic lo hizo el pasado 30 de abril ante el Unicaja con 16 años y dos meses.