EUROLIGA

Citroën dona 4.000 € a Bobath para niños con parálisis cerebral

El nuevo patrocinador de la Euroliga participó ayer en la inicativa 'Canastas Solidarias' con Jeff Taylor, Pau Ribas, Frabien Causeur y Fran Vázquez.
Llull: segundo título y camino de dominar la Final Four

Madrid
0
Citroën dona 4.000 € a Bobath para niños con parálisis cerebral
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

La marca francesa de automóviles Citroën ha presentado este lunes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid su nuevo patrocinio de la Euroliga de baloncesto, enmarcado dentro de un acto solidario denominado las Canastas Solidarias, por el cual ha hecho entrega de un cheque con valor de 4.000 euros a favor de la Fundación Bobath y así ayudar a la construcción de una residencia para niños afectados por parálisis cerebral.

En el acto, que ha sido apadrinado por la modelo Malena Costa y el actor Nicolás Coronado, estuvieron presentes el presidente del CSD, Miguel Cardenal; el director de Comunicación de Citroën, Luis Porro; la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro; los jugadores Pau Ribas (FC Barcelona Lassa), Fabien Causeur (Laboral Kutxa), Fran Vázquez (Unicaja) y Jeffery Taylor (Real Madrid), e Iván Romero y José Torija por parte de la Fundación Bobath.

"Aunque estén aquí hoy presentes grandes estrellas del baloncesto no podemos olvidar que estamos aquí sobre todo por una causa solidaria para apoyar una fundación que lleva mucho tiempo haciendo un trabajo extraordinario a favor de la gente que sufre parálisis cerebral en España", explicó el presidente del CSD, Miguel Cardenal.

El dirigente expresó que para el organismo que dirige es una "gran satisfacción" ceder sus instalaciones a Citroën y les animó para que sigan "participando" en este tipo de iniciativas.

Por su parte, Luis Porro aseguró que la marca para la que trabaja ha decidido realizar este patrocinio en un deporte como el baloncesto porque los valores que desprende son similares a los de su compañía. "Citroën es una marca optimista, una marca humana y además inteligente", añadió.

Finalmente, para acabar la presentación del nuevo patrocinio tuvo lugar un concurso de tiros libres, compuesto por cuatro tipos de juegos diferentes, en el que participaron dos equipos. En el global el equipo 'Rosa', formado por Malena Costa, Pau Ribas, Fabien Causeur e Iván Romero se impuso 'simbólicamente' por 3-1 al equipo 'Naranja', en el que participaban Nicolás Coronado, Fran Vázquez, Jeffery Taylor y José Torija.

Fran Vázquez.

Jeff Taylor.

Fabien Causeur y Pau Ribas.

Malena Costa.

Fabien Causeur.

Miguel Cardenal.