PRESEASON | WOLVES 68 - GRIZZLIES 90

Amargo debut de Ricky Rubio: derrota y primer rosco

El base no fue capaz de anotar en los 23 minutos que estuvo sobre el parqué. Marc Gasol sumó 12 puntos y ocho rebotes para los Memphis Grizzlies.

0

NBA

Primeros minutos de pretemporada para un Ricky Rubio que se había perdido los cuatro partidos anteriores con problemas en el cuádriceps de la pierna derecha: gran noticia para los de Minneapolis. Pero no fue el debut soñado (tras siete meses de inactividad). El base de El Masnou jugó 23 minutos y no fue capaz de encontrar la red (0-4 en los tiros). Solo sumó cuatro asistencias y, además, su equipo perdió de 16 puntos en el tiempo que se mantuvo en pista (el peor en esa estadística): un debut amargo.

Ganar en el FedEx Forum es complicadísimo hasta en partido no oficial. Los Memphis Grizzlies salieron con las ideas muy claras, a lo suyo, y no hicieron concesiones de ningún tipo. Courtney Lee lideró a los suyos con 18 tantos en un encuentro en el que David Joerger dio descanso a siete jugadores (Matt Barnes, Vince Carter, Jeff Green...). A poco más de una semana para que empiece la regular season, Marc Gasol (12 puntos y 8 rebotes) y compañía mandan un aviso: están preparados para la batalla del Oeste. Los Grizzlies no perdieron el parcial en ninguno de los cuatro periodos y defendieron tan duro como suelen. Solo el senegalés Gorgui Dieng (12 tantos) fue capaz de superar la barrera de los 10 puntos con la elástica visitante.

Los dos últimos números uno del Draft, Andrew Wiggins (2014) y Karl-Anthony Towns (2015), no estuvieron especialmente acertados: ocho puntos para cada uno con un 5-15 en los tiros entre los dos. Vendrán días mejores para los Minnesota Timberwolves.