PRETEMPORADA NBA | HORNETS 94 - BULLS 86

Insuficiente 13-9 de Mirotic ante los invictos Hornets de Jordan

Nikola compartió pareja interior titular con Noah (Pau Gasol descansó), pero no pudo hacer nada ante los Kemba Walker, Lin y compañía. Sexto triunfo en seis partidos para Charlotte.

0

Los Bulls cosecharon su cuarta derrota en seis partidos de pretemporada tras caer en Charlotte ante unos Hornets que continúan invictos. Fred Hoibeg dio descanso a Pau Gasol, por lo que Nikola Mirotic fue el elegido para formar la pareja interior titular junto a un Joakim Noah que firmó su primer doble-doble de la preseason: 12 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias. El hispanomontenegrino también tuvo una actuación destacada (13 puntos y 9 rebotes en casi 27 minutos de juego), si bien flojeó en el lanzamiento: 3/9 en tiros de campo.

Junto a ellos sobresalió la figura de un Jimmy Butler que sigue destapándose como la auténtica referencia exterior en los de Chicago. El Jugador Más Mejorado del último curso se fue hasta los 18 puntos. Mientras Mike Dunleavy sigue lesionado, el debate sobre quién debe ocupar de inicio el puesto de alero sigue abierto. Esta última madrugada fue Tony Snell el elegido, con McDermott aportando 5 tantos desde el banquillo. Ni uno ni otro estuvieron bien. Quien sí supo aprovechar su oportunidad fue el rookie Bobby Portis, máximo anotador en los visitantes en la segunda mitad con 8 puntos (de un total de 12) en 10 minutos.

Pero enfrente tenían a la gran sensación de estos días y no pudieron hacer nada para cortar la racha a la franquicia de Michael Jordan: seis triunfos en otros tantos encuentros. Pese a verse claramente superados en el rebote (45-56), entre Kemba Walker y Jeremy Lin (se le ve que en Charlotte quiere volver a rendir como lo hiciera con los Knicks en aquellas mágicas semanas de 2012) se combinaron para anotar 40 puntos y romper el partido en el último cuarto.