BARCELONA LASSA - ZIELONA GORA

Debut europeo en el Palau de un Barça que precisa la victoria

Tras su derrota en la primera jornada contra el Karsiyaka, los de Pascual deben superar al Zielona Gora polaco ante su afición (21:00, C+D y E3).

Barcelona
0
Debut europeo en el Palau de un Barça que precisa la victoria
Getty

Tras el decepcionante inicio de la competición en la pista del debutante Pinar Karsikaya de Esmirna, saldado con un derrota (71-62), el Barcelona Lassa de Xavi Pascual se presenta mañana viernes (21:00, Canal+ Deportes y Esport 3) ante la afición del Palau Blaugrana frente a otro equipo casi novel, el campeón polaco Stelmet Zielona Gora, una escuadra que en las tres últimas temporadas esta haciendo tambalear el dominio del PGE Turow.

Xavi Pascual contará con todos sus efectivos disponibles, recuperando a Justin Doellman y Shane Lawal, que descansaron el domingo ante el Sevilla con sendos golpes en las rodillas del encuentro ante el Karsikaya. De esta manera, deberá efectuar dos descartes en su convocatoria. En la primera jornada los elegidos fueron Diagné y Eriksson y mañana podrían seguir en la rotación.

La aplastante victoria azulgrana del domingo en la pista del Sevilla (58-97) con Tomic y Samardo Samuels dominando en la pintura y Pau Ribas, en un momento de juego espectacular, debe ser un revulsivo para los hombres de Xavi Pascual, que deben demostrar su superioridad ante un rival que no puede sorprenderles como hizo el Karsikaya.

Campeón de la Liga y la Copa de Polonia la pasada temporada, El Zielona Gora ('Montaña Verde' en español) disputa por segunda vez la Euroliga tras haberlo hecho en la 2013-14. El equipo está ubicado en una ciudad de 110.000 habitantes al oeste de Polonia, cerca de la frontera alemana y famosa por su universidad.

Está entrenado por todo un experto: el esloveno Saso Filipovski en su segunda temporada en el equipo. Al igual que el Barcelona, su plantilla ha sufrido una gran renovación esta temporada con nueve jugadores nuevos.

Dos de ellos, el joven escolta internacional polaco de 22 años y 1,96 metros, Mateusz Ponilka, fichado del Ostende, y el ala-pívot rumano Vlad Moldaveanu (27 años y 2,06 metros), procedente de su gran rival, el PGE Turow, son piezas claves del equipo.

Con ellos han llegado el escolta estadounidense Dee Bost (1,88 m. y 26 años) y su compatriota James Richard (J.R.) Reynolds, un base de 1,88 metros y 31 años, un verdadero trotamundos del baloncesto europeo.

También merece especial atención el base internacional polaco Lukas Koszarek (1,87 y 31 años), uno de los pocos jugadores que siguen de la pasada temporada y 'cerebro' del equipo.

Su punto débil es el rebote ya que no posee hombres muy altos en el juego interior y su falta de experiencia. En la primera jornada cayeron en casa ante el Zalgiris (62-66) tras dominar a mediados del tercer cuarto por 52-41. Por su inferior potencial no debería crear muchos problemas a los azulgrana.