BARCELONA LASSA 78 - ZIELONA 72

Samuels acude al rescate del Barça ante un peleón Zielona

El novel equipo polaco se puso por delante en el marcador a dos minutos para el final (68-71), pero los tapones del jamaicano neutralizaron las acciones visitantes.

Barcelona
0

Euroleague

Está claro que nadie va a regalar nada en la Euroliga esta temporada y si la pasada jornada era el debutante Karsikaya el que sorprendía al Barcelona, esta noche el novel Zielona Gora polaco ha estado a punto de dar la sorpresa. Quizás su falta de experiencia en este tipo de finales ajustadas, como le pasó en la pasada jornada y la gran actuación en defensa del jamaicano Samardo Samuels (33 de valoración), majestuoso en ataque con 23 puntos, seis rebotes y cuatro tapones, dos de ellos seguidos en el último minuto a acciones ofensivas visitantes, decantó la balanza a favor de los barcelonistas.

Parte de la atención de los medios no estaba esta noche tanto en el encuentro como en el palo donde esta noche había dos caras poco habituales: la del ex jugador manresano Pere Capdevila, que el lunes será presentado como responsable del baloncesto de formación azulgrana y la del ex jugador durante una década y capitán del Barcelona, Rodrigo de la Fuente, que será el nuevo director deportivo de la sección, dependiendo de Joan Creus que pasará a mánager general.

Quizás con tanto cambio en el organigrama donde, además, el ex presidente del Bàsquet Manresa Josep Vives pasará a ser el nuevo director de comunicación de las secciones profesionales; un cargo de nueva creación, el equipo de Xavi Pascual salió despistado y se encontró, tras la canasta inicial de Perperoglou, con un 0-12 en contra en apenas cuatro minutos (2-12) que obligó al técnico azulgrana a parar el partido.

Con 10-17 en el marcador Samardo Samuels entraba en pista y ahí empezaron a cambiar las cosas. Apoyado por Lawal en el rebote, el jamaicano empezó a imponer su ley en la zona polaca y junto al acierto de Satoransky la ventaja visitante era ya mínima al final del cuarto (19-20).

Un triple de Abrines ponía por delante al Barcelona al inicio del segundo cuarto (22-20) y el equipo de Pascual ya no perdería el mando del encuentro. Un triple de Carlos Arroyo ampliaba la ventaja a diez puntos (33-23, m.17), pero el rumano Vlad Moldoveanu, que había sido clave en el inicio del choque, volvía por sus sus fueros y anotaba siete puntos seguidos que, junto a una canasta del serbio Nemanja Djurusic dejaba el marcador en un apretado (38-35, m.20).

Un triple de Vezenkov permitió irse a los locales al descanso con una ligera ventaja (43-37) y un triple de Navarro daba la máxima ventaja a su equipo al inicio del tercer cuarto (51-39). La reacción visitante llegaba por medio del ala-pívot serbio Dejan Boronvjak , ex del Gran Canaria, y del joven talento polaco Mateusz Ponitka que daban una vuelta de tuerca a los catalanes (53-51, m.28).

Sólo un triple de Arroyo y dos consecutivos de Navarro permitían respirar a los de Pascual al final del cuarto (64-57). Todo parecía estar controlado, pero los errores en ataque y defensa llevaban a un parcial de 2-11 que daba la vuelta al marcador por segunda vez en todo el partido (66-68, m.37) y un triple de Koszarek daba la que sería máxima ventaja a su equipo (68-71) a dos minutos para el final.

Los azulgrana empezaron a jugar por el interior y Samuels, un tiro libre de Navarro que Lawal convirtió en canasta tras capturar el rebote ofensivo ponían de nuevo por delante al Barcelona (73-72) a 1:17 para el final. Los nervios traicionaban a los visitantes y un triple de Satoransky sentenciaba la contienda a 40 segundos para el final (76-72).