CAMPEONES DE EUROPA

Los internacionales serán premiados con 200.000 euros

La Federación Española de Baloncesto dará a cada jugador esta cantidad por ganar el pasado Eurobasket. Del premio también participa Sergio Scariolo.

0
Los internacionales serán premiados con 200.000 euros

La Federación Española de Baloncesto premiará a cada uno de los doce jugadores que ganaron la medalla de oro en el pasado Eurobasket con una prima de 200.000 euros, de los que 60.000 estarían exentos de tributación. En neto supondría una cantidad superior a los 130.000 euros. Una cifra notable, que en el algunos casos como el del Pau Gasol y Mirotic, con importantes contratos en la NBA, quizá sea algo más simbólica, pero que en otros puede incluso superar los ingresos totales durante el curso en los clubes. Del premio también participa el seleccionador, Sergio Scariolo, que en el pasado torneo tuvo una labor especialmente destacada, y el resto de técnicos en menor cuantía. Para este ejercicio del año 2015, la FEB había presupuestado unos ingresos de 18,8 millones de euros, 16,3 de recursos propios y solo 2,5 procedentes de subvenciones y del plan ADO.

En el verano de 2013, la Selección femenina ganó el Eurobasket, también en Francia, y entonces la cantidad aportada por la FEB entre primas y dietas rondó los 900.000 euros, a unos 60.000 por jugadora. Las internacionales percibieron 300 euros en concepto de dieta diaria durante el campeonato y la preparación. Un dinero que en algunos casos duplicaba y triplicaba el salario percibido en sus equipos.

La FIBA aumentará los seguros

Todos los jugadores europeos que van a las selecciones están asegurados, pero la FIBA aumentará esa cantidad, como avanzó en la reunión que tuvo con las principales ligas europeas. En el caso de España, el seguro de la FIBA es complementario al que firma la FEB con los jugadores ACB y que está recogido en el convenio de coordinación entre ambas entidades. Esas pólizas cubren las lesiones por el valor total de los contratos, salvo los derechos de imagen, algo que no sucedía con los seguros de la FIBA.