REAL MADRID - IBEROSTAR TENERIFE

Laso: "Si todo va bien, Jeff Taylor debutará este domingo"

El entrenador del Real Madrid habló en la previa del duelo con el Iberostar Tenerife de la recuperación del alero y de que necesitaban unos días sin viajes para coger la forma.

0
Laso: "Si todo va bien, Jeff Taylor debutará este domingo"
AMAIA ZABALO DIARIO AS

Después de sumar cuatro derrotas seguidas ante rivales muy duros (Unicaja, Celtics, Valencia y Khimki), el Madrid va cogiendo la forma. Este domingo se enfrenta al Iberostar Tenerife (19:30, Canal+ Deportes) tras vencer al RETAbet.es Gipuzkoa y al Estrella Roja. Y lo hará, si no hay contratiempos, con la plantilla al completo por primera vez este curso. Laso ha confirmado que Jeff Taylor (rotura fibrilar en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha) está listo para debutar con la camiseta blanca.

Salud. “En principio todos los jugadores están bien, salimos del partido del jueves sin ningún problema y Jeff (Taylor) está ya integrado en el equipo. Si todo marcha según lo previsto este domingo será el día en el que podamos hacerle debutar, probablemente tiene él más ganas que nadie”.

Iberostar Tenerife. “Ha cambiado el base, tiene a Davin White en lugar de Úriz. Ha metido a jugadores por fuera. Es un equipo que debe encontrarse. En los últimos años ha sido un bloque muy sólido, que ha jugado bien, se ha pasado el balón, ha sido el primero en asistencias de la Liga. Pero ahora está en un momento que tiene que hacer el equipo y encontrarse. Este año ha hecho más cambios en jugadores importes y es un rival siempre peligroso y seguro que irá a más. La experiencia con ellos es siempre de partidos muy duros e igualados".

Un Madrid alegre. “Llevamos pocos partidos de competición, el equipo tiene que coger hábitos, situaciones, se deben conocer los nuevos, recuperar mecanismos que ya teníamos. En el primero tiempo ante el Estrella Roja el equipo estuvo muy sólido y cometió pocos errores”.

Unos días en casa. “Ahora estamos en situación de trabajar todos los días desde el principio. Necesitamos estar muy atentos en los partidos para ir creciendo como equipo. Es importante no dar pasos hacia atrás. Llevamos una semana más tranquila, con diez días casi seguidos en Madrid para poder entrenar y jugar en casa con el apoyo de la gente… Necesitábamos un poco esa estabilidad, cierta tranquilidad”.

Derrota del Fenerbahçe en el grupo de la Euroliga. “Siempre pienso que en estos grupos hay que clasificarse. Soy precavido, pero es así. No es fácil que los equipos estén ahora al cien por cien y esa teórica superioridad de los favoritos no es tanta. Si enlazas dos o tres victorias consecutivas, entonces ya puedes pensar en cotas mayores. Lo importante es reconocer la dificultad del grupo”.