UCAM MURCIA 74 - BARCELONA LASSA 82

El Murcia de Campazzo sólo cede ante un Lawal demoledor

El UCAM Murcia llegó a tener un 22-7 en el primer cuarto de la mano de un magistral Campazzo (21 de valoración). Decisivo 11-21 en el último parcial para los azulgrana.

0

AStv

El Barcelona volvió a estar, como lo estuvo el viernes en Euroliga, en el filo de la navaja y tras estar 35 minutos por detrás del marcador impuso su ley ante un UCAM Murcia que notó en exceso la eliminación por cinco faltas de su motor, el base Facundo Campazzo, y la buena defensa azulgrana sobre José Angel Antelo que, tras sumar 12 puntos en los primeros 15 minutos sólo pudo sumar tres, y de tiro libre, en el resto de partido.

El 74-82 puede parecer excesivo por el gran trabajo de los hombres de Fotsis Katsikaris, pero el Barcelona, aún sin Doellman, lesionado en una rodilla y Juan Carlos Navarro descansando por decisión técnica, tiene un potencial tremendo. Si en los tres primeros cuartos Ante Tomic, 19 puntos en 19 minutos y Samardo Samuels dominaron la pintura rival, en el último un Shane Lawal demoledor, con 9 puntos, 4 rebotes y 3 tapones, amargó a Augusto Lima, futuro jugador del Real Madrid, y fue decisivo para decantar la balanza para los azulgrana y endosar la tercera derrota a un UCAM Murcia con menos recursos.

Al igual que el pasado viernes ante el Zielona Gora polaco, el arranque del Barcelona fue desastroso y en sólo 15 minutos encajaba un rotundo 13-3 en cinco minutos con José Angel Antelo y Facundo Campazzo superando claramente a Carlos Arroyo y Shane Lawal. Además la defensa azulgrana no fijaba a sus pares, Lawal cometía su segunda falta y, afortunadamente para los azulgrana, entraba Ante Tomic.

Pascual pedía tiempo y daba entrada a Pau Ribas, Samardo Samuels y Stratos Perperoglou, aunque dos tiros libres de un omnipresente Campazzo daban la máxima ventaja a los pimentoneros (22-7, m.6), pero en su pelea con Arroyo cometía falta y debía irse al banco para dejar su lugar a Carlos Cabezas.

El Barcá reaccionaba con fuerza en el juego interior y siete puntos seguidos de Tomic, pero dos triples de Antelo, que se escapaba de la marca de Samuels mantenía la renta local (28-13). En este primer cuarto el Murcia había anotado seis triples de una serie de ocho, pero en el resto de partido sólo sumaria 5 de 16. El Barcelona mejoraba en defensa en el segundo cuarto y Tomic y Samuels eran una pesadilla en la zona murciana (33-29, m.15), pero las rotaciones fijadas por Pascual parecen inamovibles y sentaba. a Tomic. Un triple de Benite junto a una canasta de Lima y dos tiros libres de Sadiel Rojas volvían a abrir la brecha (41-31, m.18), pero un triple de Oleson y una canasta final de Arroyo, cortaban la racha local del descanso (43-36).

Un triple de Campazzo mantenía arriba al Murcia (50-41, m.22) pero debía irse al banco con cuatro faltas, Antelo, con tres estaba anulado en ataque y el Barcelona aceleraba el ritmo, Ribas empezaba a mostrarse efectivo y los tiros libres causaban destrozos en los locales (13 de 14 en este periodo). Así llegaba el empate (55-55, m.27) tras canasta de Ribas, pero dos triples seguidos de Scott Wood, muy apagado hasta entonces, permitían a los de Katsikaris irse con ventaja al final del cuarto (63-61).

Gran último cuarto del Barcelona

El técnico local arriesgaba colocando a Campazzo al comienzo del primer cuarto y en sólo 30 segundos cometía la quinta falta en su pulso con Arroyo. Esta baja y la gran defensa de Lawal, con dos tapones seguidos sobre Antelo, provocaba que un triple de Oleson pusiera al Barça por vez primera adelante (67-68) a 4:57 para el final del partido.

Con Tomic en el banco, Lawal empezaba a recibir balones en la pintura murciana y no podía ser parado. Además, Abrines anotaba si primer triple y ampliaba la ventaja visitante (70-75, m.38). Sería Lawal, con un mate frente a Lima que acabó con técnica para ambos, el que ya sentenciaba la contienda (72-81).