UNICAJA 66-BASKONIA 74

Bourousis se apunta el duelo de MVP con Kuzminskas

Ambos jugadores llegaban en racha y siendo los mejores de sus equipos. Ganó el Baskonia con buenos números del griego: 8 puntos y 7 rebotes para 19 de valoración.

0

ACB

El Baskonia asaltó el Martín Carpena en un partido donde casi siempre fue por detrás en el marcador, pero tuvo intensidad y disciplina defensiva para superar sus momentos débiles. El Unicaja, poco fresco de ideas, pagó sus pérdidas de balón (20), su mal día con los tiros libres (sólo nueve de 17 mientras que el acertó 10 de 12) y sobre todo la poca inspiración de Kuzminskas a quien Hanga no dejó respirar. Causeur y Blazic aparecieron al final y Bourousis ganó el duelo de jugadores de moda al lituano del cuadro malagueño.

El partido comenzó con alternativas. La canasta inicial de Hanga fue contrarrestada por una buena racha de Kuzminskas que anotó siete puntos. Ya no aparecería más. Plaza tuvo que sentar a Jackson por sus dos rápidas personales y se llegó al minuto 10 con un ajustado 18-14. El Unicaja se despegó con un parcial de 9-0 con Nedovic y Hendrix muy resolutivos. (27-14 minuto 14) que obligó a Perasovic a pedir tiempo muerto. Baskonia llevaba 0 de siete en lanzamientos triples. La diferencia en valoración llegó a ser de 32-11. Daríus Adams metió a su equipo en el partido con ocho puntos seguidos y Unicaja, algo atascado, alcanzó el descanso con una ventaja de tres puntos (33-30).

Tillie pone a un punto al Baskonia (33-32) y Bourousis comete su tercera falta personal. Cinco puntos seguidos de Jackson, otros cinco de Causeur (40-37, minuto 26). Triple de Germán Gabriel y recuperación con canasta de Hendrix. Los vitorianos, víctimas de sus pérdidas, ya están diez puntos abajo (47-37, minuto 25). Nuevo tiempo muerto de Perasovic. Punto de inflexión. El partido fue otro desde entonces.

El marcador se aprieta (50-46) tras una gran canasta de Hanga en alley oop. Y esto sin Bouroussis que vuelve a la pista. 51-50 a falta de 17 segundos. La canasta de Thomas pone el final del tercer cuarto en 53-50. Kuzminskas, aburrido por Hanga, no tenía metros para desempolvar su calidad.

Baskonia se pone a un punto (53-52) y Bouroussis comete su cuarta personal. Aparece James y pone por delante a su equipo.(56-57) minuto 33. Siete puntos seguidos del americano y pérdida fatal de Fran Vázquez. Lo siguiente es un triple de Blazic. Faltan 6.28 y Plaza pide tiempo muerto porque ve que el partido se le va (56-60 con un parcial de 3-10). En valoración, 55-68. Es el minuto 35. Hendrix clava un triple tremendo pero se lo devuelve Blazic (59-63).

A falta de 2:24 el marcador es 63-65. Tille falla el primer tiro libre del Baskonia (Unicaja llevaba fallados ocho). Y Thomas contesta con un triple (66-65). Emoción. Faltaban dos minutos. Blazic mete una canasta y Unicaja pide el ‘Instant Replay’ porque considera que la canasta es fuera de tiempo. Se da como válida (66-67).

Dos inoportunas pérdidas de Hendrix, triplazo de Causeur y defensa seria dan la victoria a los vitorianos que se despiden con triple de Blazic (66-74). Ocho puntos, tantos como tiro libres no convirtieron los de Plaza Todo suma. Y en valoración, 66-85.