NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Remontada heroica de Vives

Actualizado a

El Valencia Basket pasó de una derrota sonrojante, a una remontada trabajada y después al éxtasis total con dos triplazos de Guillem Vives. El segundo de ellos, justo cuando el tablero se ponía en rojo y en el marcador lucía un 79-79 que abocaba el duelo a la prórroga. Los dos lanzamientos desde el 6,75 le dan glamour al partido del campeón de Europa. Pero ya antes de todo eso había conducido a su equipo a una remontada brillante, justo después de cuajar una calamitosa primera mitad, la peor desde que Pedro Martínez llegó al cargo. El base, cuando su equipo ya se había aplicado en defensa para ir descontando, punto a punto, la enorme ventaja que cogieron los alemanes en los dos primeros cuartos, tomó el timón en ataque e hizo olvidar a Van Rossom. Dirigió, corrió y asistió a Hamilton y San Emeterio para demostrar que su convocatoria con la Selección española no va a ser flor de un día.

El Valencia sonrió al final pero Pedro Martínez no va a olvidar fácilmente la pésima primera parte que se marcó su equipo en Ulm. La defensa simplemente no existió. Los alemanes insistieron sacando a sus pívots fuera de la zona y dejando espacios dentro. Valencia no supo defender esa jugada y el Ulm sacó petróleo. Eso y los triples que entraban sin fallo (7 de 7 en la primera mitad) fueron dando ventajas que parecían definitivas para los locales. 40-23 fue la máxima a cuatro minutos del descanso.

Con 15 puntos abajo, los taronja debían salir enchufados, tras el asueto, si querían pintar algo en el choque. Y así fue. Hamilton, Rafa Martínez, Sikma y Vives empezaron su recital y el equipo germano empezó a encogerse. Tanto es así que en apenas ocho minutos, un parcial de 4-19 empataba el partido gracias a un triple de Rafa Martínez. Aquí empezó un nuevo partido de poco más de un cuarto. El Ulm volvió a coger el tiro y la igualdad llegó hasta el final. Dos fallos consecutivos de San Emeterio y unos dudosos pasos a Hamilton parecían dar media victoria a los alemanes gracias a un mate de Brown (79-76). Pero no contaban con Vives que se marcó dos triples seguidos, al más puro estilo NBA y con el defensor encima, que dejan al Valencia líder del grupo.