BARCELONA - PANATHINAIKOS

El PAO de Djordjevic pondrá a prueba al nuevo Barça

Dimitris Diamantidis, James Gist, Nick Calathes y James Feldaine, póquer de ases de un ambicioso y también renovado Panathinaikos.

0
El PAO de Djordjevic pondrá a prueba al nuevo Barça
EFE

Barcelona - Panathinaikos en directo

Tras su titubeante inicio en la competición, el Barcelona Lassa tiene mañana jueves (21:00 horas) una verdadera prueba de fuego en el Palau Blaugrana frente al Panathinaikos de Aleksandar Djordjevic, que está teniendo también un comienzo discreto en la competición europea, pero está imparable en su liga domestica.

Tanto Xavi Pascual como Djordjevic, que se estrena como técnico del equipo heleno, aspiran a que sus equipos vuelvan por la senda de los títulos, ya que la pasada temporada los azulgrana se quedaron en blanco y los atenienses sólo con la Copa de Grecia.

Las dos escuadras llegan a la cita con plantillas renovadas. Los barcelonistas con siete nuevos fichajes y los griegos con ocho, por lo que ambas plantillas están aún conjuntándose el encuentro.

El Barcelona podría recuperar a Justin Doellman y Juan Carlos Navarro que retorna tras descansar el domingo ante el Murcia. Son piezas básicas del juego exterior azulgrana donde Ribas, Oleson y Abrines deben apoyar desde la línea de 6,75 frente a un rival que posee hombres realmente peligrosos.

De mantenerse la línea de los últimos encuentro, Lawal, Samuels y Tomic habrán de superar a sus pares en la pintura donde el serbo-bosnio Ognjen Kuzmic (2,13), ex jugador de Unicaja y Joventut, que está 'tocado' y el serbio Miroslav Raduljica (2,13) son inferiores, aunque el ala-pívot serbo-montenegrino Sasha Pavlovic, tras su paso por siete equipos de la NBA, es un potente apoyo en el rebote.

Líder en la liga griega después de ganar en la pista del Agor (60-84) con Feldeine (23 puntos) y Gist (14 y 10 rebotes) decisivos, Djordjevic ha construido el equipo en torno a James Gist, Nick Calathes, al que pretendía el Barcelona, y el incombustible Dimitris Diamantidis.

Con Diamantidis y Calhates, que inicia su segunda etapa en el Panathinaikos, relevándose en la dirección del juego del equipo, la tarea de Carlos Arroyo y Tomas Satoransky será parar su ritmo, sin perder de vista la efectividad del escolta ex Breogán y Fuenlabrada James Feldeine desde la línea de 6,75.

Pero otra de las claves estará en el rendimiento de James Gist, máximo anotador de los griegos y tanto Perperoglou como Vezenkov tendrán una labor complicada en un encuentro que se presenta, sobre el papel, muy abierto. Pascual: "El partido de mañana es una prueba de fugo para nosotros, pero todos lo son porque estamos obligado a ganarlos y siempre nos sentimos en esta situación".